PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


PARLACEN ELIGE JUNTA DIRECTIVA 2014-2015

---EL PRESIDENTE: ---EL DIPUTADO ARMANDO BARDALES, logró ser electo en segunda vuelta, como nuevo Presidente del Parlamento Centroamericano, en relevo de la diputada por el Estado de Guatemala, Paula Rodríguez, que entregará a su sucesor el 28 de octubre próximo/Bardales, diputado por segunda ocasión, pertenece al Partido Liberal y compitió con la ex Primera Designada –Vicepresidenta- María Antonieta Guillén, del Partido Nacionalista, luego que declinaron otros dos competidores.

 

---LA SESIÓN PLENARIA del Parlamento Centroamericano para elegir a su junta directiva que toma posesión la próxima semana, duró alrededor de ocho horas, en prácticamente tres rondas.

 

LOS VICEPRESIDENTES PARLACÉNICOS

---ORLANDO TARDENCILLA, aliado del FSLN, Diputado por el Estado de Nicaragua, fue electo a mano alzada, sin oposición y presentado por consenso de la bancada nacional.
---RAFAEL ESPADA, ex vicepresidente de Guatemala, fue electo en segunda vuelta como Vicepresidente del PARLACEN por el Estado de Guatemala.
--- WILLIAM HERNÁNDEZ, Diputado FMLN, fue electo sin oposición como Vicepresidente por el Estado de El Salvador, habiéndose desempeñado en el período que concluye como Secretario y antes, miembro de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales y Gremiales.
---CIRILO SALAS, del Partido Popular, fue electo sin oposición, como Vicepresidente por el Estado de Panamá, siendo en el período que finaliza Secretario.
---JUAN PABLO PLÁCIDO, electo en segunda vuelta como Vicepresidente por el Estado de República Dominicana, luego que declinara a su favor la diputada Edmé Arnaud/El diputado Plácido, ex gobernador de Puerto Plata, ya ha sido anteriormente directivo del PARLACEN y con destacado desempeño en la Comisión de Turismo.

 

 

SECRETARIOS DEL PARLACEN

---LUIS SARANTES, de la Alianza PLI, también fue electo sin oposición como Secretario por el Estado de Nicaragua, después de ser nominado por consenso de bancada nacional, luego de ser integrante de la Comisión de Asuntos Políticos y Partidarios del PARLACEN.
VIDAL CERRATO, resultó electo en segunda vuelta como Secretario por el Estado de Honduras.
HERMES ALCIDES FLORES MOLINA, del partido ARENA, electo sin oposición como Secretario por el Estado de El Salvador.
GILBERTO SUCARI, del PRD, electo sin oposición como Secretario por el Estado de Panamá.
MAYRA TAVAREZ, ÚNICA MUJER EN LA DIRECTIVA/En estas elecciones se reflejó un retroceso en el acceso a los cargos de dirección principal en el PARLACEN y únicamente la bancada de República Dominicana, postuló como SECRETARIA a una mujer, en este caso la diputada TAVAREZ, quien se ha desempeñado en la Comisión Jurídica y de Institucionalidad Centroamericana.

Información y Fotografías: Colaboraciones especiales

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS