PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

COSEP pide a diputados retirar Ley de Control de Precios

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, solicitó vehementemente a los diputados retirar un proyecto de ley que pretende congelar el precio de 8 productos de la canasta básica. Esto va en contra de la libertad económica en que se ha destacado Nicaragua, formando parte del 25% de los países con mayor libertad económica en el mundo y el 4to. lugar en América Latina, según un informe publicado por el Instituto Fraser de Canadá.

Urge constituir Consejo Nacional de la Construcción

A fin de tener un mayor control en la calidad de los materiales y procesos de construcción, el titular del COSEP dijo que urge constituir y poner a funcionar el Consejo Nacional de la Construcción, que conforme a ley rectorea del MTI, de evite construir viviendas en zonas de riesgo y utilizar buen material.

Estudios sobre el Gran Canal avanzan según lo establecido

Los estudios del impacto ambiental del Gran Canal Interoceánico están en su etapa final, al igual que los estudios de factibilidad financiera comercial y el diseño de la obra, "están avanzando en base a los tiempos establecidos", indicó Telémaco Talavera. El censo de población afectada finalizó hace una semana.

Ministros de Economía de Centroamérica se reúnen hoy en Managua

Los ministros de Economía de Centroamérica y autoridades aduaneras se reunirán hoy en Managua, para tratar de agilizar el paso en 11 puntos fronterizos del Pacífico de la región. La reunión es auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los container en Peñas Blancas de Nicaragua se atrasan de 4 a 5 días para ser despachado, período de tiempo que se dilata un container desde Miami a puerto Cortés de Honduras, señalaron empresarios.

Holanda busca más negocios en Centroamérica

Luego de la reunión del embajador de Holanda con funcionarios panameños, se anunció la ampliación de la oficina que opera en el país, para extender sus actividades en toda Centroamérica e incrementar sus relaciones financieras y comerciales con Panamá.

Devolución de impuestos por acuerdo con UE

El Consejo de Ministros de Integración Económica de Centroamérica tiene hasta noviembre para ratificar los mecanismos de devolución de impuestos que regirán la importación de mercancías europeas. Toda la región deberá tener el mismo sistema de devolución del impuesto de Derechos Arancelarios a la Importación (DAI), a partir del 1 de agosto del 2015, establecido en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Nicaragua importará semilla de cebolla de Argentina

El INTA experimentará con la siembra de 4 variedades de cebollas provenientes de Argentina para mejorar la producción y productividad de ese producto, indicó Jairo Rojas, director de investigación de esa institución.

Expertos argentinos que se encuentran en el pais, señalaron que Nicaragua tiene mucho potencial para el desarrollo de la siembra de cebolla y papa en Sébaco, Estelí y Jinotega.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS