PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ejército de Nicaragua participa en evacuación de familias en riesgo

El Ejército de Nicaragua inició con el despliegue de unidades militares la evacuación de a familias en riesgo ubicadas en los distritos II y V de Managua, las que han sido trasladadas a diferentes albergues habilitados para tal fin. En la atención y evacuación de las familias afectadas, participan componentes del Estado Mayor de la Defensa Civil, de la Unidad Humanitaria y de Rescate "Comandante Wi-lliam Ramírez" entre otros.

Entregan premio Franco-Alemán 2014

El Embajador de Alemania Karl-Otto König y el Embajador de Francia en Nicaragua Antoine Joly entregarán hoy el tercer Premio Franco Alemán de Derechos Humanos en Nicaragua. El Premio reconoce, a nivel nacional, las actividades enfocadas en la divulgación, promoción, defensa y protección efectivas de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Este año, el Premio puso especial énfasis en las organizaciones que trabajan a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Durante el evento estarán presentes representante de UNICEF Nicaragua, Philippe Barragne-Bigot, del Jefe de Delegación Adjunto de la Unión Europea, Giovanni Di Girolamo.

BCN anuncia Convocatoria de Becas

El Banco Central de Nicaragua (BCN) anunció la convocatoria oficial del Programa de Becas de Ingeniería en Economía y Negocios, dirigido a estudiantes con excelencia académica, para realizar estudios universitarios en esta carrera que se imparte en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Los aspirantes deben ser nicaragüenses en pleno goce de sus derechos, con un promedio igual o mayor a 80 en sus estudios de 4to. y 5to. Año de secundaria, proceder de una escuela nacional, requerir de apoyo financiero y efectuar un examen de admisión.

Presentan "Recomendaciones de fiscalización a personas de la Diversidad Sexual"

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, presentará mañana las recomendaciones de la fiscalización "Respeto a los Derechos Humanos de las personas de la Diversidad Sexual" por parte del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez en relación con la custodia de niños y niñas, con el fin de divulgar el seguimiento a las recomendaciones brindadas al MIFAN.

Mercado Oriental contará con un dispensario

El 28 de octubre se inaugurará un dispensario en el Mercado Oriental, el cual brindará servicio a quienes habitan, trabajan y llegan a ese populoso centro de compras, informó Rosario Murillo Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadania.

14 sismos en 24h

Ineter informó que se han registrado 14 sismos en las últimas 24 horas, 5 en fallamiento local, en los alrededores del volcán Momotombo, y 9 en la zona de subducción, frente a las costas de Masachapa, Las Peñitas y Jiquilillo. Además se contabilizan 65 réplicas del sismo de 7.3 grados que se produjo frente a las costas de Nicaragua la semana pasada.

Casi 2.5 millones de personas en el mundo sin abastecimiento seguro de agua

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esa cantidad de personas no poseen instalaciones de saneamiento básico, pese a los notables avances en esta materia en las últimas dos décadas, período durante el cual un 17 % adicional de la población de Latinoamérica se benefició de estos avances. A la imagen de lo ocurrido en el sureste asiático, los países latinoamericanos y del Caribe redujeron notablemente la proporción de sus poblaciones sin acceso a fuentes mejoradas de agua y cumplieron por adelantado con este Objetivo del Desarrollo del Milenio, planteado para 2015. La OMS presentó sus estadísticas mundiales sobre la evolución del acceso a servicios de saneamiento y agua apta para el consumo humano. La falta de ellos está relacionada con la transmisión de enfermedades como cólera, diarrea, disentería, hepatitis A y tifoidea.Tres países latinoamericanos -Ecuador, Honduras y Paraguay- son mencionados "por sus impresionantes mejoras relativas" en acceso a instalaciones de saneamiento, con un 25 % o más de mejora en la cobertura desde principios de los noventa.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS