MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5077 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Campaña
Economía
Nacionales
Ecos y Voces
Eventos
Noticias de Occidente
Al Bolsazo
Nicaragua campeonable
Entrevistas CDNN
Observatorio Electoral
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

NOTICIAS DE OCCIDENTE

Alcalde de León entregó llave de la ciudad al presidente de Panamericana de Turismo y Hotelería

El alcalde de León, Manuel Calderón, entregó la llave de la Ciudad al presidente de la Confederación Panamericana de Turismo y Hoteleria, Bolivar Troncoso Morales, por sus aportes a las universidades de Centroamérica y latinoamérica en temas de turismo y Hoteleria, que han permitido el desarrollo de los pueblos. Calderón dijo que aprovecharán la visita de los directivos de la Confederación de Turismo y Hoteleria, para buscar en ellos, las transferencia de conocimientos para el desarrollo del turismo de esta ciudad metropolitana, sobre todo ahora que tenemos en la ciudad de León, la catedral, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

Declaran ciudadanos distinguidos a fundador vitalicio de Panamericana de Turismo y Hotelería

Entre los ciudadanos distinguidos por el gobierno Municipal se encuentran: maestro Bolívar Troncoso Morales, presidente, maestra Gloria Valdes, secretaria general, maestro Adalberto Elías Campos Batres, Vicepresidente zona Centroamérica, maestro Paúl Rivera, vicepresidente zona del caribe, Miguel Torruco Marqués, presidente fundador honorífico vitalicio y Nejama Bergman Padilla.

SIP considera que libertad de expresión permite desarrollo democrático

El programa de la SIP parte del principio que dentro del fundamento de los derechos humanos, los derechos de la libertad de expresión y prensa son los que propician el desarrollo de las sociedades democráticas y transparentes al permitir la vigilancia y supervisión del cumplimiento de los demás derechos.

Foro sobre libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realiza desde el año dos mil nueve el proyecto denominado “Embajadores de Chapultepec” que consiste en debates sobre el tema de libertad de prensa en foros nacionales e internacionales. En ese contexto, se, organizó el Foro “Libertad de Expresión: Realidad, obstáculos y soluciones “, el 19 de octubre del año en curso en una de las univeridades de León.

Calderón destacó transformación de Taiwán

El ejemplo de  Taiwán, de cómo salir de la pobreza, al  haber desarrollado su economía, capacidades humanas, transformándose de un país agrícola tradicional en un país agroindustrial con capacidades de vender productos derivados del petróleo, sin producirlo, gracias a la planificación, disciplina, organización y voluntad para demostrarle al mundo que los pueblos son capaces de construir su propio porvenir, expresó Calderón.

Gobierno Municipal nombró hija dilecta a embajadora taiwanés

En ocasión del centenario de fundación de la República de China Taiwán, el concejo Municipal de León, presidido por el Alcalde Manuel Calderón, nombró HIJA DILECTA y entregó Llaves de la Ciudad, a Ingrid Swing, embajadora de ese país asiático. Calderón  expreso: “Cuando ganamos las elecciones del 2006, como miembro de los países del Alba pudimos desarrollar programas sociales y Taiwán fue el primer país del mundo, después de Cuba, que aportó dinero en efectivo para  estos programas para ayudar  a resolver el problema de la pobreza en el país. Y en éstos momentos de tragedia por las lluvias ya nos envió ayuda en efectivo y  en otros elementos materiales”.

Diplomática de Taiwán agradeció reconocimiento del gobierno local de León

La embajadora, agradeció “los reconocimientos que constituyen no solamente un honor personal mío sino también para  todos  los miembros de la embajada e incluso para mi gobierno”. Con Nicaragua tenemos fuertes lazos de amistad desde hace mucho tiempo, compartimos ideales y favores, por eso nos solidarizamos con los diferentes programas implementados por el gobierno que benefician a miles de hermanos nicaragüenses especialmente a los más necesitados”.

Ingrid Swing reafirma apoyo al gobierno de Ortega

Refirió el  apoyo brindado en la instalación de plantas térmicas en León, que la  solidaridad  hacia el pueblo de Nicaragua es firme, y que dado  los  desastres causados por las fuertes lluvias, el Gobierno de China Taiwán  estaba muy sentido, por lo que  de manera inmediata, a través de su embajada, hicieron  llegar una donación al Gobierno. “Un Gobierno que es tan responsable, tan funcional que está haciendo un trabajo que le ayuda al pueblo, con una entrega que hicimos de 300 mil dólares para ayudar un poco a esta situación tan difícil, es un granito de arena para atraer más apoyo internacional…”

Asociación amigos del teatro nombraron a embajadora miembro de honor

La Asociación de Amigos del Teatro Municipal y el Instituto Cultural Rubén Darío, le nombraron miembro de honor de las mismas. El acto se realizó en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena el día jueves veinte de octubre del año en curso.

Resaltan oportunidades de inversión en Nicaragua

El embajador de Italia Antonio D Andria y el embajador...

Mific anuncia importación de papa y cebolla

Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes