MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5077 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Campaña
Economía
Nacionales
Ecos y Voces
Eventos
Noticias de Occidente
Al Bolsazo
Nicaragua campeonable
Entrevistas CDNN
Observatorio Electoral
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

ENTREVISTAS CDNN 23

Tipitapa, Río Blanco y Ometepe, castigados por lluvias y problemas

Los delegados del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC), por la Isla de Ometepe, Juana Rodríguez, por el municipio de Tipitapa, Ramón López Galán y por Río Blanco, Adrián Pichardo, dieron a conocer durante su presencia en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, las principales afectaciones que han sufrido en sus municipios por las constantes lluvias.

Juana Rodríguez, delegada de INDEC en la Isla de Ometepe, manifestó que las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Altagracia han dañado los caminos de la zona, dificultando la salida de las cosechas y han provocado derrumbes en el cerro Concepción. “La única cosecha que se ha podido sacar es la del plátano que se exporta a Honduras”.

Adrián Pichardo, delegado de INDEC en Río Blanco, expresó que en los diferentes municipio de Matagalpa (San Isidro, Sébaco, Ciudad Darío, Terrabona, San Dionisio, Waslala, Paiwas, entre otros) no ha llovido como en la zona del pacifico del país. “Las lluvias han sido débiles como es la costumbre en esta zona central del país”.

Bacteria infectó queso

Las problemáticas que están afectando el municipio de Río Blanco son: Que actualmente el Magfor decomisó un camión que contenía queso, porque estaba infectado con una bacteria y el cargamento sería exportado a El Salvador.

Los dueños del producto están exigiendo que este queso sea vendido en la zona de Río Blanco y eso traería afectaciones a los consumidores. Otra problemática que tienen los consumidores de Río Blanco es que la distribuidora Gas Natural está realizando constantes apagones y dando a los ciudadanos altas facturas.

Tres mil familias afectads

Ramón López Galán, delegado de INDEC para el municipio de Tipitapa, informó que en las comarcas de El Ayote, Madroño y la Pita, por las constantes lluvias que han caído, han afectado a las más de tres mil familias que habitan en estas comunidades. “Los caminos de la zona están totalmente inhabilitados, nosotros en conjunto con Defensa Civil y el Sinapred, nos costó mucho llegar hasta esta zona para dejarle ayuda a los damnificados. Para entrar se utilizó camiones especiales del ejército”, dijo López.

López manifestó que en la zona rural del municipio de Tipitapa, también ha habido grandes afectaciones por las fuertes lluvias. “La calle donde estaba ubicada la Alcaldía está destrozada por las lluvias y varios barrios se inundan por la falta de desagües en el municipio”.

Finalizaron su intervención destacando que ellos como delegados de INDEC, trabajarán por el bienestar de los consumidores a nivel nacional y que los apoyarán en estos momentos en que el país enfrenta estos fenómenos naturales.

Resaltan oportunidades de inversión en Nicaragua

El embajador de Italia Antonio D Andria y el embajador...

Mific anuncia importación de papa y cebolla

Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes