MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5077 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Campaña
Economía
Nacionales
Ecos y Voces
Eventos
Noticias de Occidente
Al Bolsazo
Nicaragua campeonable
Entrevistas CDNN
Observatorio Electoral
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

NACIONALES

Mific anuncia importación de papa y cebolla

Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio anunció que en los próximos días se importarán papa y cebolla para suplir pérdidas que han ocasionado las lluvias. La compra de estos dos perecederos se harán en Costa Rica y Holanda.

Vicealcaldesa de Bluefields renuncia para correr en próximas elecciones municipales

Melvin Tally, vicealcaldesa de Bluefields, renunció a su cargo para poder correr como candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en las próximas elecciones municipales. Ante la vacante el Consejo Municipal procedió a elegir a la concejal sandinista, Verónica Johnson como nueva vicealcaldesa.Gadea satisfecho por encontrarse en San Rafael del Norte

Fabio Gadea, candidato a la presidencia por el PLI, dijo ayer en San Pedro del Norte, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), sentirse complacido de visitar esos lejanos lugares de Nicaragua, porque en ellos está la esencia del trabajo y de la honestidad, como lo que él pregona que hará a partir del 10 de enero del año 2012 cuando sea Presidente de Nicaragua.

Encuentran cadáver de secretario político del FSLN en Villa Sandino

Versiones periodísticas provenientes de la región central del país, afirman que fue encontrado el cadáver de Andrés Barraza, secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el municipio de Villa Sandino, Chontales. El cuerpo de Barraza fue encontrado en el empalme conocido como Pájaro Negro, municipio de El Almendro, departamento de Río San Juan y algunos familiares afirmaban que presentaba impactos de balas y golpes.

Magistrado Villavicencio señala que se mantiene la misma ubicación de JRV

“Hasta el día de hoy se mantienen los mismos centros de votación, no ha habido cambio, a pesar de las afectaciones lluviosas. Aún no tenemos reportes de daños que interrumpan el paso a Juntas Receptoras de Votos", informó el magistrado del CSE, Luis Villavicencio.

Anuncian www.sebusca.org.ni para denunciar anomalías en las elecciones

Un Centro de Denuncia Ciudadana, fue dispuesto por el Movimiento Juvenil Nicaraguita y la Asociación Cívica por la Democracia, entre otras organizaciones civiles. En el portal www.sebusca.org.ni, los ciudadanos puedan hacer de forma pública sus denuncias en este proceso electoral.

CSJ evaluará desempeño de jueces y magistrados

La Corte Suprema de Justicia evaluará el desempeño de jueces y de magistrados de todo el país, para valorar la calidad de las sentencias en materia de género. Estas valoraciones son un esfuerzo más del Poder Judicial en su tarea de mejorar el acceso y el trato a las víctimas de violencia sexual e intrafamiliar, explicó la magistrada Yadira Centeno. La idea surgió a partir del estudio jurídico evaluativo de 525 sentencias a nivel nacional, a través de una consultoría aprobada por la Corte y por el Fondo de Población de Naciones Unidas, el año pasado, sobre estos tipos penales.

Afirman que sandinistas preparan enorme plaza en Ciudad Sandino para cierre de campaña

Según la publicación digital Confidencial, obreros contratados por el partido de gobierno trabajan apresurados en un amplio terreno baldío localizado en Ciudad Sandino. “En esta zona, que hasta hace unas semanas estaba cubierto de fango y tragada por la maleza, los obreros manejan unos 105 camiones, aplanadoras, removedores de tierra y maquinaria de construcción, algunos marcados con el símbolo de Albanisa, con los que preparan el que será el terreno donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cerrará su campaña electoral”, sostiene la mencionada publicación digital.

Nicaragua rechazó en la ONU bloque contra Cuba

Nicaragua rechazó ayer en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el bloqueo económico, financiero y comercial mantenido hace más de medio siglo por Estados Unidos contra Cuba. El representante nicaragüense también exigió la liberación de los cuatro cubanos antiterroristas prisioneros políticos en cárceles del país norteño y el cese de la medida que impide retornar a su tierra al otro pacifista, René González, recién salido de la prisión y obligado a continuar lejos de sus familiares por tres años más.

Alcaldes del norte prueban que demanda de cédulas es real

Tres alcaldes del departamento de Jinotega viajaron desde sus lugares de origen hasta Managua para exponer pruebas al Consejo Supremo Electoral (CSE) de que la demanda de solicitudes de cédulas es real. Erlis Torres, alcalde de San Juan de Bocay, dijo que estaba en calidad de alcalde y no en representación de algún partido político, ya que está respondiendo a una petición de los ciudadanos del municipio que representa. Agregó que solicitaron una cita a las autoridades del CSE pero no los atendieron. Además, los ediles indicaron que presentaron las pruebas de las solicitudes de cédula al CSE porque no quieren más violencia.

Sinapred recibe ayuda española para atender afectados

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), recibió de parte del gobierno de España un primer paquete de ayuda para las personas que han sido afectadas por las lluvias. La ayuda consiste en mantas, mosquiteros, equipo de cocina familiar y estufas. Se espera que haya un segundo embarque para los damnificados antes que finalice esta semana.

Fallece funcionario de CARUNA RL

Fernando Fonseca Galo, funcionario de CARUNA RL, falleció el lunes y ese mismo día se realizó su vela en la funeraria El Alba, y ayer fue sepultado. Sus compañeros de trabajo expresaron a sus familiares sus condolencias por la muerte de Fonseca Galo.

Magistrado Aguilar presenta avances de Servicio de Facilitadores Judiciales

El magistrado y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García, presentó al nuevo representante de la Organización de Estados Americanos en Nicaragua, Ricardo Seitenfus, y a la Encargada de Negocios del Reino de los países bajos, Reina Quist, los avances, logros, experiencias y resultados que ha obtenido el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en sus trece años de auxiliar a la administración de justicia.

Resaltan oportunidades de inversión en Nicaragua

El embajador de Italia Antonio D Andria y el embajador...

Mific anuncia importación de papa y cebolla

Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes