MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5077 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Campaña
Economía
Nacionales
Ecos y Voces
Eventos
Noticias de Occidente
Al Bolsazo
Nicaragua campeonable
Entrevistas CDNN
Observatorio Electoral
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EN CAMPAÑA

Personaría Jurídica del PLI continúa siendo una controversia

La Corte Suprema de Justicia retomará el caso del PLI después de las elecciones presidenciales del seis de noviembre. José Venancio Berrios, miembro de una de las facciones del PLI, y quien está apelando ante la Corte Suprema de Justicia la personaría jurídica del Partido Liberal Independiente, manifestó que no se le ha notificado si después de las elecciones este poder del Estado estaría dando un fallo referente a esta apelación que éste introdujo para que se le entregue ese partido. “Habría gastos innecesarios,” dijo tras agregar que “tendría que el CSE pronunciarse ante de las elecciones.”

Teller continúa audiencia por injurias y calumnias

Cuatro de los cinco juicios políticos en contra del concejal de Managua, Leonel Teller Sánchez, continuarán este miércoles 26 de octubre a las 10 a.m.Teller enfatizó que asistir a los cuatro juicios políticos para evidenciar la supuesta instrumentalización del sistema judicial para perseguir políticamente a los políticos que denuncia los fraudes en los poderes del Estado, agregó Teller.

PLI apoyará a juventud

Edmundo Jarquín candidato a la vice presidencia por la Alianza UNE PLI, afirmó que el plan de gobierno que ellos estarían implementando si llegarán ganar las elecciones 2011, estará dirigido a la juventud como una de las bases fundamentales para el desarrollo económico de la nación. “Reiteramos nuestro gran compromiso de hacer un gobierno para todo y transparente,” enfatizó Jarquìn.

Halleslevens en Jinotega

Miles de simpatizantes y miembros de la Alianza Unida, Nicaragua triunfa recibieron Omar Halleslevens, quien recorrió los municipios jinoteganos de Yalí, San Rafael del Norte, la Concordia y Jinotega, donde Halleslevens, llevó un mensaje esperanzador sobre un mejor futuro para la Nicaragua en los próximos cinco años. El candidato manifestó: “Soy portador del mensaje de Daniel, mensaje de paz, de progreso para todos los nicaragüenses, para los productores de café, de granos básicos”.

Evangélicos respaldan candidatura de Ortega, dice Jarquín

Agustín Jarquìn, presidente de la Comisión de Población del parlamento aseguró que la Unión Demócrata Cristiana juega un papel muy importante para la captación de votos en estos procesos presidenciales. “Tenemos una serie de trabajo en las comunidades rurales con habitantes cristianos.” Ellos realizan trabajo de artesanía como parte de promover sus productos, señaló Jarquìn. El legislador explicó que los aliados del frente sandinistas que pertenecen a esta denominación religiosa son parte del respaldo y confianza de ejecución de los programas sociales que lleva a las comunidades más remotas del territorio nacional.

Latinoamericanos analizan energía, alimentación y ética en Brasil

El universal acceso a la energía, la superación del hambre yla ética en los ámbitos públicos y privados fueron tratados enBrasil por líderes latinoamericanos. Por Nicaragua fue invitado el Diputado Agustín Jarquín Anaya, Presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana. Jarquín valoró el encuentro continental como “oportuno y valioso” para “encontrar caminos, reforzar iniciativas que ya se emprende y reencontrarnos en la importancia de los valores y principios tradicionales, con el fin de encarar con éxito los retos específicos que tenemos en cada uno de nuestros países.

Gadea reitera estar en contra del aborto terapéutico

El candidato presidencial por UNE PLI, Fabio Gadea Mantilla, explicó que sus candidatos a diputado y su fórmula presidencial están en contra del aborto terapéutico. “Hemos reiterados en todos nuestras exposiciones del plan de Gobierno que amamos la vida,” indicó, tras señalar que “no somos abortista” y más bien “somos providas,” enfatizó Gadea. “Hay una campaña sucia contra mi candidatura” por eso le comunicamos a la ciudanía la posición firme de que no firmarán sus candidatos a diputados para la despenalización del aborto terapéutico, finalizó Gadea.

E y T dice “calendario Electoral no se cumple”

El grupo cívico Ética y Transparencia, denunció que el Consejo Electoral, ha omitido dos actividades del Calendario Electoral que son vitales para la transparencia del proceso electoral: la publicación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos y la acreditación de los fiscales de las fuerzas políticas. Roberto Courtney, director ejecutivo de Ética y Transparencia, señaló que, según el Calendario Electoral, el CSE debió haber publicado la conformación de las JRV el pasado 26 de septiembre. En ese sentido, recordó que el artículo 161 de la Ley Electoral establece que “son obligatoriamente nulas las votaciones y los resultados de las votaciones en las juntas que se hayan constituido ilegalmente”.

Militantes PRLS claman que los incluyan en programas sociales

Nuevamente los militantes del Partido Resistencia Liberal Somocista, marcharon hacia la secretaria del Frente Sandinista en respaldo a la candidatura de la fórmula presidencial de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa. Según Martin Acevedo, ellos esperan firmar un acuerdo con el representante legal de ese partido, Edwin Castro, para que se les integre en los programas sociales que ejecuta el mandatario Ortega. El preside del PRLS, José Luis Gonzalez manifestó que continuarán respaldando la gestión de gobierno que implementa el gobierno central en beneficio a la población más pobre.

Jóvenes instan a votar

Como parte de la campaña “se busca el político de verdad”, los integrantes del Movimiento Juvenil Nicaragüita y de la Asociación Cívica por la Democracia tienen programado visitar varias universidades. Esta semana estarán promoviendo el “voto informado” en las principales arterias de tránsito de Managua, cuando faltan 10 días para las elecciones nacionales. La campaña “se busca el político de verdad” es promovida con una silueta negra y un signo de interrogante al centro, pero al no encontrar este personaje idóneo sustituyeron es símbolo.

CENIDH asegura que elecciones garantizan reelección de Ortega

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez, afirmó ayer que "son unas elecciones diseñadas, organizadas y ejecutadas para conseguir la reelección ilegal de Daniel Ortega sin obstáculo y obtener una mayoría de diputados, gracias a una guerra política abierta desde el engranaje electoral en contra de la alianza opositora PLI encabezada por Fabio Gadea”, dijo la doctora Núñez.

Resaltan oportunidades de inversión en Nicaragua

El embajador de Italia Antonio D Andria y el embajador...

Mific anuncia importación de papa y cebolla

Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes