MARTES 25 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5076 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
Nacionales
Economía
Eventos
Gobierno
Ecos y Voces
Opinión
Observador Electoral
Voz Alta

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

BOLSA DE GOBIERNO

MINSA registra más H1N1

EL ministerio de Salud informó que los casos de la influenza H1N1 se incrementaron a 225 de los cuales cuatro pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos dos mujeres embarazadas, un menor de edad y una niña cuya condición es delicada. El MINSA recomienda que lo más importante es mantener a los menores alejados o protegidos de las personas resfriadas. Las autoridades de salud recordaron que si existen temperaturas seguidas de dolores de cabeza y lo recomendable es asistir a un Centro de salud.

Evacúan población en Cabo Gracias a Dios

Al menos unas 120 familias conformadas por unas mil 200 personas ya fueron evacuadas por la Defensas Civil en la localidad de Cabo Gracias a Dios, Caribe Norte, ante la amenaza de la tormenta tropical “Rina”, que se tiene previsto golpee el territorio hondureño y nicaragüense. Las familias fueron trasladadas a las comunidades de Kung y Wasla, en el municipio de Waspán.

Tambien se completó la evacuación de más de 154 personas de los Cayos Miskitos, frente a la costa del norte caribeño nicaragüense, que en el 2007 fue arrasado por el huracán Félix. El director de INETER, Jorge Castro, dijo que la mayores lluvias se presenatrán en el caribe y zona norte, a la vez que el fenómeno podría reactivar las intensas lluvias en el pacífico.

Atentos ante crecida del Lago Xolotlán

A fin de verificar el comportamiento del nivel del Lago de Managua, y constatar los puntos de una posible evacuación de la población afectada por la crecida, autoridades de la alcaldía de Managua y de la Defensa Civil, hicieron un recorrido por los barrios costeros.Ante cualquier contingencia serían evacuadas más de 900 familias de los municipios de Managua, Tipitapa, San Francisco Libre, Mateare y la comunidad del Momotombo en el municipio de la Paz Centro.

Pese a las lluvias, asfaltado de Masaya no se detiene

El gobierno y la alcaldía de Masaya continúan el proyecto de asfaltado y mejora de 64 cuadaras en la ciudad de Masaya. En la calle “Elio Santiago Cuarezma”, ya se levantó todo el asfaltado dañado para realizar el movimiento de tierra.

Arce: La clave para atraer inversiones es abrir nuevos mercados

Bayardo Arce, asesor económico del gobierno, declaró que la clave para atraer las inversiones extranjeras es importante la apertura de nuevos mercados. “Aquí nadie va a producir si no tiene asegurado mercado, hemos diversificado al máximo nuestros mercados y seguimos trabajando en eso”, dijo Arce tras destacar que el gobierno ha venido apoyando a “los sectores económicos locales de todos los tamaños sin discriminación, desde el chiquito hasta el más grande, del sandinista al no sandinista”.

Mandatarios de C.A estudian hoy desastres provocados por las lluvias

Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como delegados de los demás países de América Central, analizarán a partir de hoy en San Salvador el desastre que las recientes lluvias causaron en sus países y la necesidad de realizar una petición de ayuda internacional para reconstrucción, anunciaron hoy fuentes oficiales. "Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana, países que junto a El Salvador, Guatemala y Honduras forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participarán con representantes designados por sus respectivos gobiernos", añade el boletín oficial.

Impacto positivo de Petrocaribe en Nicaragua

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, resaltó que la incorporación de Nicaragua al ALBA-Petrocaribe, trajo el fin de los racionamientos energéticos, lo que conllevó a mayor bienestar de la población, desarrollo económico e inversión, expresó el funcionario al inaugurar el 7mo. Consejo Ministerial de Petrocaribe que sesionará en Managua durante dos días, con la asistencia de más de 15 delegaciones de países caribeños y latinoamericanos.

ALN pide destitución de candidatura de Boitano

El representante legal de La Alianza Liberal Nicaragüense...

Callahan sostiene que a Ortega no le preocupa la oposición, sino la reacción internacional

El ex embajador de EE.UU en Managua, Robert Callahan...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes