PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
         
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Desde una temprana edad somos engañados piadosamente por nuestros padres al decirnos que Papa Noel , conocido como Santa Claus, existe y que habita en nuestro planeta en una tierra llamada polo norte. Esa fantasía ha sido alimentada por el cine de Hollywood que cada navidad nos presentan películas sobre ese bonachón personaje, de larga barba blanca y mejías sonrosadas.

Aunque muchos creen que Santa Claus es producto de una fantasiosa imaginación, lo que si es cierto es que esta figura mundial existió en el siglo IV en Mira (actual Turquía). Nicolás de Bari es su nombre de pila y era muy distinto a lo que se atribuye hoy. Nacido en cuna de familia rica y acomodada, desde su niñez, Nicolás siempre se hizo popular por su bondad y por su generosidad con los pobres. Un día una terrible epidemia de una enfermedad incurable dejó sin vida a su familia, haciéndolo heredero de una gran fortuna. Desde los 19 años de edad, decidió dedicarse al sacerdocio e invirtió su fortuna en hacer regalos a los niños pobres y huérfanos. Profesaba en un monasterio y fue nombrado posteriormente obispo, en Mira (Turquía).

El actual personaje que todo conocemos físicamente viejito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo, y larga barba blanca es solamente un modelo navideño que nació en 1931 para una marca de gaseosas a cargo del caricaturista Thomas Nast.

Mientras tanto el aspecto de Nicolás de Bari era de contextura delgada, gran estatura, y se vestía como un sacerdoteo incluso con un sombrero de copa, pero la tradición más arraigada habla de un Santa Claus con un traje de color verde chillón, que asustaba a los niños cuando aparecía. El hecho de que lo representen siempre con una bolsa y tenga la fama de repartidor de regalos se debe a que San Nicolás supo en una ocasión que uno de sus vecinos se encontraba en bancarrota y que estaba desesperado por no tener la dote de su hija, comprometida para casarse en fecha próxima. Al conocer las dificultades de su vecino, San Nicolás dejó una bolsa con monedas de oro como un obsequio en la casa del mercader en desgracia.

Ahora con la publicidad estadounidense Santa Claus aparece todas las navidades montado en un trineo jalados por cinco renos y tiene el poder de volar sobre las casas e introducirse por las chimeneas para depositar los regalos al lado del árbol de navidad.

San Nicolás fue un santo muy popular que falleció el 6 de diciembre del año 345. En razón de que la fecha del santo se acercaba a la de la Navidad, se decidió que San Nicolás sería una figura excelente para repartir regalos y golosinas a los niños el día de Navidad. Hasta hoy en día así lo es.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS