PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Emotiva despedida a Monseñor Luis Amado Peña Rojas

Feligreses, familiares, sacerdotes, amigos y funcionarios le dieron el último adiós a Monseñor Luis Amado Peña Rojas, quien falleció el sábado a la edad de 76 años. El padre Naguig Eslaquit lamentó la perdida física de Monseñor Amado Peña diciendo que este fue en vida un testimonio vivo del amor de cristo realizando un excelente trabajo en las cárceles de Nicaragua llevando él mensaje de Cristo a los privados de libertad, tuve el privilegio de trabajar con él durante diez años, quien fuera abogado canónico y trabajó a la par del Cardenal Miguel Obando y Bravo y Monseñor Benito Pitito.

Monseñor Eddy Montenegro destacó el trabajo realizado de Monseñor Amado Peña, construyendo muchas parroquias entre ellas la del Espiritu Santo, y su gran trabajo que siempre fue servicial y de entrega al sacerdocio y su trabajo en las cárceles llevando la palabra de Dios a los privados de libertad.

Monseñor Bismark Carballo dijo que "un hecho relevante por el que se recordará a Monseñor Peña es que como párroco de la Iglesia PioX, rescató la venerada imagen de la Sangre de Cristo que estuvo en la Iglesia de Santa Ana y regresó a la Catedral Metropolitana de Managua donde hoy es venerada por la feligresía capitalina y nacional.

Vivió algunos momentos de conflictos en la historia de Nicaragua que todos conocemos teniendo casa por cárcel, lo que movió el apoyo de las comunidades hacia él".

Monseñor Amado Peña consagrado al sacerdocio

Monseñor Luis Amado Peña, nació en febrero de 1939, un hombre que consagró toda su vida al sacerdocio, de espíritu noble y con su sonrisa afable presidia desde 1990 la pastoral penitenciaria de la Arquidiócesis de Managua.

El sacerdote fue fundador de la parroquia Espíritu Santo de la Colonia Maestro Gabriel, en Managua y durante las dos últimas décadas de su vida las dedicó a velar por las condiciones de vida de los privados de libertad.

Monseñor Amado Peña, fue crítico del gobierno actual y los acusó de implementar una visión cerrada en cuanto al acceso a las cárceles, aunque a él semanalmente se le permitía el ingreso el cita que fue a partir de 1990 que asumió el gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro que empezó su ingreso. Falleció a los 76 años de edad, producto de un ataque cardíaco.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS