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CANATUR demanda política de Estado para el Turismo

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Sylva Levy, propuso al gobierno impulsar una política de Estado para el turismo con el propósito de convertir a Nicaragua en un destino de servicios turísticos de clase mundial, al inaugurar el foro "Turismo, reducción de la pobreza, crecimiento económico: un nuevo horizonte para Nicaragua". Acompañaron a Levy en la inauguración Bayardo Arce, asesor económico presidencial; Mayra Salinas, presidenta de INTUR; José Adán Aguerri, presidente del COSEP; Ernesto Medina, rector de la UAM y Roberto Croes, Catedrático de la Universidad Central de Florida.

Una oportunidad para el desarrollo

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mayra Salinas, manifestó que el turismo representa el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) Mundial, 1 de cada 11 empleos están en el sector turismo a nivel internacional y a nivel mundial se registraron 1.800 millones de llegada de turistas. Este refleja la oportunidad que tienen los países en desarrollo para impulsar sus economías a través del turismo. "Necesitamos convertir a Nicaragua en un gran destino turístico", señaló la titular de INTUR.

El turismo entre las prioridades del programa económico del gobierno

El asesor presidencial Bayardo Arce, en su intervención señaló que el turismo es ya una política de Estado integrada en el Programa de Desarrollo Humano. Ha sido una prioridad del gobierno junto con los proyectos energéticos y agropecuarios. Al foro asistieron empresarios e instituciones turísticas.

Nicaragua puede superar a Costa Rica en turismo

El profesor Benjamín Senaue, profesor de la University de Minnesota de EE.UU., presentó un estudio en el foro donde concluye que Nicaragua tiene las condiciones de cerrar y hasta superar la brecha que los separa del turiasmo en Costa Rica. El turismo en Nicaragua reduce más la pobreza que la actividad agropecuaria y la manufactura, recalcó.


Infraestructura y altas cargas impositivas afectan conectividad en A.L.

La falta de infraestructura en los aeropuertos y las altas cargas impositivas a pasajeros y aerolíneas afectan la conectividad e impiden que la aviación impulse las economías de América Latina y el Caribe, advirtió Antonio Tyler, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). "Hay unos 47 tipos diferentes de impuestos y tasas en Centro y Suramérica y 34 más en el Caribe con el propósito de fomentar el turismo, pero producen exactamente el efecto contrario y constituye un verdadero obstáculo que impide que la aviación impulse el desarrollo económico y el empleo en la región", señaló Tyler. Según cálculos de IATA, las aerolíneas que operan en América Latina y el Caribe tendrán beneficios de 1.000 millones de dólares este año, frente a los 700 millones del 2014.

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