PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Benemérito Cuerpo de Bomberos
celebra 78 años de fundación

La historia

Managua, comenzaba a reedificarse después del devastador terremoto de 1932, cuando la noche del 18 de Abril de 1936, inició un incendio en el establecimiento comercial de Francisco Brockmann & Cía., frente al mercado recién reconstruido. Ese siniestro fué de grandes proporciones, porque aún no existía ninguna organización de bomberos para contrarrestarlo. Rápidamente se propagó a una serie de casas donde estaban instalados varias droguerías, por esa razón fue llamado por la gente como el "Incendio de las boticas". Este voraz incendio casi destruyó la manzana entera. Posterior a este suceso un grupo de ciudadanos encabezado por el Dr. Joaquín Vigil Lejarza fundarían -con el apoyo de los Bomberos de Panamá- el Cuerpo de Bomberos de Managua.

Desde sus inicios estos bomberos han cumplido a cabalidad los principios de HONOR, DISCIPLINA Y ABNEGACION, porque esos lemas los aplican día a día con su valiosa labor y lo demuestran estando dispuestos las 24 horas del día a prestar su trabajo voluntario y arriesgando su propia vida con el único y noble propósito de ayudar a sus semejantes.

Pero para los Beneméritos de La Patria han sido años muy difíciles por la escasez de recursos con que cuentan ya que en muchos casos los pocos implementos para realizar su trabajo son usados y donados por otros bomberos de países amigos que ya no utilizan.

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, fundado el 13 de Septiembre en 1936, es apoyado por la organización de bomberos voluntarios cuyo cuerpo está formado por 267 bomberos que atienden desde su histórico Cuartel Central un promedio de 3.400 incidencias por año entre las que se encuentran incendios, atenciones pre hospitalarias, accidentes de tránsito, traslados en ambulancias, personas extraviadas y extinción de enjambres de abejas entre otras actividades. La labor insustituible de esta organización humanitaria ha permitido durante todos estos largos 78 años salvar valiosas vidas y minimizar los daños a la propiedad con sus rápidas y oportunas intervenciones ante los constantes llamados de auxilio de la comunidad. Han sido 78 años trabajando día a día, estando dispuestos las 24 horas del día.

Cuánto dinero se ha ahorrado durante todos estos años tanto el sector privado como el público y la propia comunidad, cuando los bomberos llegan e impiden que los incendios se propaguen y afecten más propiedades. Pero aun trabajan con grandes limitaciones, las llamadas se siguen recibiendo al #120 de emergencias no importa el día, el lugar y la hora, ahí está el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Felicidades al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua en su 78 aniversario

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS