PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Damnificados piden censo justo

*Camarógrafo agredido por delegado municipal

Un total de 300 familias del barrio Rubén Darío, ubicado cerca de las costas del lago de Managua, fueron evacuadas por trabajadores de la comuna capitalina. Entre 15 y 20 reclaman porque no fueron censadas entre las 300 familias que fueron evacuadas hacia los albergues y, sin embargo, las autoridades les piden que desalojen el lugar. Los afectados manifiestan que ellos no fueron censados porque "se encontraban trabajando", las autoridades les han pedido salir del lugar, sin contar con el beneficio de ser trasladadas a albergues. Maricela Sánchez, secretaria política, fue señalada por los afectados de ser la culpable de no aparecer en la ficha. Durante la cobertura de canal 23 el camarógrafo Luis Rodríguez fue víctima de un delegado de la comuna de identidad desconocida y conducía la camioneta placa, M 179 617.

CNU debe de regular costo de titulos

Existe alrededor de unos trescientos estudiantes que denuncian los altos costos para obtener su título universitario. Este es un tema que debe de ser revisado por la Comisión de Educación, en la Asamblea Nacional, donde los miembros de la referida Comisión se reunirán la próxima semana con el presidente del CNU, Telémaco Talavera, explicó Maritza Espinales, Vicepresidenta. La parlamentaria enfatizó que son más de 10,000 a 12,000 casos de estudiantes egresados que no han podido obtener su título universitario, debido a los altos costos que exigen estas universidades privadas. Espinales, explicó que los denunciantes han expresado que las universidades les ofrecen un pénsum académico, pero no lo cumplen y el perfil de las carreras no corresponde con la temática recibida en las clases, lo cual es considerado por los estudiantes como un "fraude académico".

Salud gratuita es prioridad del gobierno

El Presupuesto del 2015 estima un incremento en las recaudaciones del 12,5 por ciento, lo que significa una incorporación adicional de cinco mil 900 millones de córdobas. Según Iris Montenegro dirigente por Managua de la Federación de Trabajadores de la Salud, los sectores de salud y educación se integran recursos adicionales, 1,700 millones y 1, 100 millones de córdobas, respectivamente. "El gobierno está preocupado, por el bienestar del pueblo, es por tal razón que los fondos presupuestarios destinados al MINED y MINSA se mantienen activos", dijo la parlamentaria. Los diputados tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el proyecto, con potestad para realizar los cambios que puedan originarse, a raíz del proceso de consultas, en las que se solicitará el parecer de instituciones estatales y de organizaciones sociales que están contempladas en la propuesta.

Diplomático critica posición de EEUU contra Cuba

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 50 años, es el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, enfatizó el Embajador de Venezuela en Managua, José Javier Arrué de Pablo.

"En la celebración 69 aniversarios de las ONU, se ratificó el apoyo de muchos países a favor de que cese el bloque contra Cuba, pero aun así, los EEUU continúa empeñado, y violando todo los derechos", indicó el diplomático. El gobierno estadounidense, lejos de poner fin al bloqueo que impuso contra el gobierno cubano, ha mantenido en vigor las leyes, disposiciones y prácticas que le sirven de sustento.

Se han continuado reforzando los mecanismos políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más eficaz y deliberada.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS