PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Banpro firma convenio con Casa McGregor

Los clientes de casa McGregor pueden desde ya cambiar su sistema de iluminación y ahorrarse hasta un 20% en los costos de facturación eléctrica, solicitando financiamiento del programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica, que ha puesto a la disposición de sus usuarios una cartera de US$ 50 millones de dólares para la instalación de sistemas de energía eficiente. Los consumidores de esta casa comercial serán beneficiados gracias a un convenio suscrito recientemente por su gerente propietario, Donald McGregor y Julio Ramírez, vicegerente general de la entidad bancaria. El señor McGregor felicitó a Banpro por la iniciativa de crear un programa para apoyar proyectos en eficiencia energética "estamos enfocados en brindarles a nuestros clientes soluciones tecnológicas más eficientes y rentables. La inversión retorna en menos de dos años", comentó McGregor.

Más de 200 voluntarios limpian playa de Casares

Cerca de 200 voluntarios de Coca-Cola FEMSA y Paso Pacífico, limpiaron hoy la costa de la playa de Casares, uniéndose a la iniciativa que se realiza en diversos países de la región donde opera Coca-Cola FEMSA. Durante la jornada se recolectaron 4,556 libras de desechos, los cuales fueron clasificados para su correcto tratamiento y reciclaje. En la actividad participaron amigos y colaboradores de las tres entidades. "Como parte de nuestra plataforma de sostenibilidad, estamos comprometidos en mejorar el bienestar de las comunidades donde operamos. Con este programa buscamos que cada vez más personas se comprometan a limpiar nuestros países y hacer del reciclaje un hábito dentro de su estilo de vida considerando que todos nuestros empaques son reciclables" indicó Catherine Reuben, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

Cargill y CARE lanzan campaña
por la seguridad alimentaria

Con el objetivo de fomentar la aplicación de prácticas alimentarias, nutricionales y de inocuidad de los alimentos, Cargill de Nicaragua S.A en asociación con Care Internacional, realizó el lanzamiento de la campaña por la seguridad alimentaria en 21 escuelas y con comerciantes del Mercado de Masaya. La campaña busca que los estudiantes de las escuelas donde incide el proyecto "Nutriendo el futuro", identifiquen la seguridad alimentaria como uno de sus derechos y la impulsen en sus escuelas y hogares, y que los comerciantes de carne de pollo del mercado municipal de Masaya conozcan y promuevan normas de inocuidad en los alimentos que distribuyen. "Durante este segundo año de ejecución del Proyecto Nutriendo el futuro, impactaremos positivamente a 21 escuelas de Masaya, Nindirí, Ticuantepe, Tipitapa, El Viejo y Chinandega" destacó Alfredo Vélez, V.P. de Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua S.A.

Dieron el "sí" con apoyo de Grupo Unicomer

Gracias a Grupo Unicomer, cuatro parejas cumplieron el sueño de casarse por la iglesia. Los novios que decidieron dar este importante paso son colaboradores de diferentes áreas y tiendas de Grupo Unicomer. Leonel Rodríguez, Gerente General de Grupo explicó que "el proyecto de las Bodas Colectivas ya tiene cuatro años de ejecutarse", y Mario Simán, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Unicomer, fue el creador del proyecto de las Bodas Colectivas.

BAC apoyando al sector agropecuario

El Banco de América Central (BAC) reiteró su apoyo al sector agropecuario participando en el I Congreso Nacional Agropecuario: Biotecnología y Productividad, organizado por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic). Durante los dos días del cónclave agropecuario, ejecutivos del BAC brindaron información sobre productos y servicios financieros a los productores agropecuarios provenientes de diferentes regiones del país, tales como: planillas y proveedores, leasing, tarjetas de crédito, créditos agrícolas, cuentas de banco de acuerdo a sus necesidades, Ameritransfer, Americheck y transferencias internacionales.

Embajada de EEUU contribuye al desarrollo tecnológico en Nicaragua

La Embajada de los Estados Unidos apoya el desarrollo tecnológico de Nicaragua a través de la realización del "I Taller de Fabricación Digital" como parte del inicio del proyecto Maker Space Nicaragua, el cual es una iniciativa creada por jóvenes profesionales y estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE. Un total de 140 estudiantes y jóvenes profesionales de todas las universidades del país, en conjunto con maestros mentores, están siendo capacitados por medio de módulos de aprendizajes en fabricación digital para que puedan hacer el uso apropiado de las herramientas y recursos de la tecnología disponibles en este taller.

COSEP y OIT imparten taller en técnicas de negociación y diálogo

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizan el Taller de Técnicas de Negociación y Diálogo, Proyecto PRO DERECHOS, OIT. El taller es impartido por Clare Connaughton, consultora de la Universidad de Columbia, a las Cámaras de COSEP y empresas del sector privado como parte del fortalecimiento a las organizaciones empresariales. El objetivo del mismo es que los participantes conozcan y apliquen herramientas de comunicación efectiva; desarrollen técnicas de conocimiento y negociación que refuercen las capacidades de las organizaciones y que generen procesos integradores y exitosos de diálogo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS