Industria del huevo no es
afectada por sequía
Hasta el momento la sequía no ha tenido ninguna incidencia ni afectación en la producción de huevos, al contrario se ha incrementado de 50 mil a 54 mil cajillas diarias a un precio estable, señaló Alfonso Valerio, de la Comisión Nacional del Huevo. Lo único que podría afectar a las aves es el exceso de calor, sobre todo en zonas como León y Chinandega, pero que este fenómeno no se ha presentado aún. En todo caso se colocarían ventiladores, agregó.
Campaña para formalizar pequeñas empresas
La Comisión Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), lanzará en el cuarto trimestre del año un Proyecto de Comunicación, a fin de sensibilizar al sector a formalizarse, para acceder a mayores beneficios como participación en ferias, ruedas de negocios, exportaciones entre otros.
Cae demanda de oro en
mercados internacionales
La demanda de oro en los mercados internacionales cayó un 16% en el segundo trimestre del 2014, después de los niveles récords anotados en el mismo período del 2013, aunque la tendencia seguirá al alza en los próximos 5 años, según un informe del Consejo Mundial del Oro.
Mantener balance entre
producción y exportación
Para mantener precios accesibles al consumidor, Nicaragua requiere de un balance entre producción agropecuaria y la capacidad de exportación de los principales rubros de alimentación, indicó el ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano. Con el fenómeno de la sequía existe una tendencia a elevarse los precios en el mercado internacional, lo que hace necesario aumentar los niveles de producción para garantizar el consumo interno, señaló el funcionario.
Sistema regional de energía funciona a medias
La ausencia de un reglamento que defina tarifas y funcionamiento del mercado, impide a la región centroamericana aprovechar la energía que México podrá exportar a menor costo.
Crecen exportaciones en
valor y volumen
En los primeros 7 meses del año Nicaragua exportó en valor un total de US$1.63 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 7.8% con respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo con el Centro de Trámites de Exportaciones (CETREX). En cuanto a volumen, se exportaron 1.22 millones de toneladas métricas, que significó un crecimiento del 11.7%.
Estados Unidos se mantiene a la cabeza como el principal destino de las ventas de Nicaragua con el 26.4%; le sigue Venezuela con el 13.7% y en tercer lugar Canadá, con el 11.2%.