LUNES 16 DE ENERO DEL 2013 / EDICION No.5127---  Managua, Nicaragua

Portada
Agenda
Política
Nacionales
Economía
Eventos
Ultimo adiós
Ecos y voces
Revoltillo
Más Breves

Ediciones
de Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

NACIONALES

Ley Tercerizatión, primera a aprobar en Parlamento

El Diputado suplente Luis Barbosa, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores afirmó a Bolsa de Noticias que la aprobación de la Ley de Tercerización será una de las primeras propuestas a aprobar en el plenario de la Asamblea Nacional puesto que dicha ley beneficiaría a aquellos trabajadores que no gozan aún de prestaciones sociales en algunas empresas que contratan sin la aplicación de las mismas. “Tenemos como prioridad la aprobación de la ley aaprobaciónprobación en el plenario este 23 de Enero, aunque el COSEP es quien tiene paralizada las negociaciones y nos sentamos con la ministra del Trabajo para llegar a acuerdos puesto que todo se ha encarecido,” aseguró Barbosa.

Trabajadores por cuenta propia piden concesiones

Cooperativistas de Transporte conocidos como caponeras del municipio de Tipitapa exigen a la comuna de Tipitapa les concedan concesiones y nuevas rutas para transportar a la población de Timal hacia Tipitapa. “Nos estan relegando de las concesiones y nos echan a rutas que realmente son zonas peligrosas y hasta hay persecución de la Policía Nacional contra los conductores de mototaxis. Esta situación no solo se está dando en Tipitapa sino también en el departamento de León, existe corrupción en las Alcaldías y eso tiene que revisar el Presidente Ortega y la Primera Dama,” dijeron los directivos de Transporte individual.

CSJ reconoce trabajo del Parlacen

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos reconoció el papel que realizaron ciertos diputados del Parlacen que ahora se encuentran fuera de este organismo.”Considero que el parlacen se ha fortalecido en cuanto a la integración centroamericana se refiere, hay que reconocer la labor que los parlamentarios han hecho en estos últimos tiempos.” Por otra parte, expresó que el caso de la litis del Partido Liberal Independiente está en manos de la Sala Constitucional, de la cual ésta no forma parte porque la ley se lo impide. Entonces, deberá ser esa sala quien resuelva en los próximos días, aseveró Ramos.

Continúa construcción de edificio judicial

Bastante avanzado se encuentra el nuevo edificio del poder judicial que tiene un área de construcción de 14 mil metros cuadrados cuyo costo supera los doce millones de dólares de los cuales el gobierno aportó seis millones. La obra contará con cinco pisos y parqueo exclusivo para los jueces y suplentes. En dicho edificio se aplicará el nuevo modelo de Despacho Unico que ha fortalecido la atención y resolución de los casos juridicos. El edificio está construyéndose a orillas de la carretera norte en el kilómetro tres al costado norte del edifico de Petronic y se pretende que se culmine para finales de julio.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes