MARRTES 10 DE ENERO DEL 2012 / EDICION No.5123 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
Nacionales
Economía
Gobierno
Eventos
Diputados asumen
Ecos y voces
Artículo
Noticias de Occidente
Entrevistas CDNN 23
Más breves

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

ECOS Y VOCES

Ha recibido delegaciones de tres Tomas de Posesiones

El gerente general del Hotel Holiday Inn, José Solórzano,recordó que al frente de este cargo, ha recibido delegaciones de tres Toma de Posesiones de tres sucesivos gobiernos. Dijo que la característica de la actual Toma de Posesión, es la ocupación hotelera por numerosas delegaciones pequeñas, de los países y gobiernos invitados. En la dos anteriores Tomas de Posesiones, las delegaciones eran menos numerosas pero con más personas. En los diferentes hoteles de Managua, la Policía Nacional, coordinaba el resguardo de las diversas delegaciones que asisten al acto de juramentación, que habían reservado de forma particular, a través de la Cancillería y a través de la oficina de Comunicación y Ciudadanía.

Leoneses celebraron Santo Negro de Esquipulas

Los devotos leoneses veneraron y evocaron la imagen milagrosa de “Jesús Crucificado” del Cristo Negro de Esquipulas, tradición que se desarrolla desde hace más de 50 años. El Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas, durante su homilía en la Iglesia San José de Achuapa, hizo un llamado a la unidad y armonía familiar, como factores fundamentales para salir adelante.

Primer nica en fútbol peruano

El futbolista nicaragüense Daniel “Pollo” Reyes, firmó oficialmente con el Sport Boys de la Primera División de Perú, un equipo que tiene una gran fanaticada peruana. El delantero nica se reunió con el técnico del club, Claudio Techera y la presidenta Karla Bozzo Reyes. Reyes se convirtió en el sexto fichaje de los Boys. El jugador diriambino se dio a conocer a nivel internacional, el pasado 11 de octubre, cuando marcó el único gol de la selección nacional de Fútbol en goleada 5-1 frente a la selección panameña.

Encuentro de Niño Jesús con Vírgen del Rosario

Las imágenes de la Vírgen del Rosario y del Niño Jesús de Cañas Blancas, realizaron el tradicional tope o encuentro, una tradición que data desde hace más de siglo y medio y al que asisten devotos de ambas comunidades de Carazo. La procesión que también llevaba una imagen de San Isidro, avanzó casi dos kilómetros previos al encuentro. El investigador y historiador, Manuel Antonio Aguirre, calificó el tope, como un encuentro entre la madre y el hijo.

Presentarán libro “Con Gaspar en la memoria”

Este miércoles 11 de enero, en la Casa de los Tres Mundos de Granada, se estará llevando a cabo la presentación del libro “Con Gas-par en la memoria”, del autor Xavier Coronado, escritor e investigador natural de Asturias. El libro es fruto de una investigación que el autor comenzó en el año 2004 y que concluyó en el 2008, año en que se celebró el 30 aniversario del cura guerrillero Gaspar García Laviana. El libro contiene una biografía de García Laviana en su faceta de sacerdote, guerrillero y poeta, una serie de testimonio de personas del departamento de Rivas que conocieron y convivieron con Gaspar en sus trabajos y luchas, cartas y poemas.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes