Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 13 de Junio del 2011 Edición No.4989
Ediciones Anteriores
de Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
free counters
NOTICIAS DE OCCIDENTE
Leo Carcamo
“Me retiro de la diplomacia, no voy a ocupar otro cargo en  EEUU”, dijo Callahan

Expresó el embajador que han pasado tres años muy agradables en Nicaragua, ha sido una experiencia muy linda. Agregó que no continuará en el campo diplomático, ni desempeñará otra función, me retiro, pero dedicaré parte de mi tiempo en el involucramiento en instituciones caritativas y es probable que vuelva a visitar Nicaragua, pero ya no como diplomático, sostuvo.
Callahan conmovido por los más pobres, que albergan esperanzas de cambio

Manifestó el embajador Robert Callahan que han sido  el nicaragüense más pobre lo que  más le ha impresionado,  esos hombres y mujeres pobres,  que trabajan todos los días tratando de mejorar la vida para sus familias y de  sus comunidades. Ellos todavía tienen esperanzas en el futuro, por eso es tan importante que ellos tengan la oportunidad de votar, que puedan estudiar, sus hijos, sus hijas.

Embajador impresionado por familia Ortiz

Resaltó el embajador Callahan   que la familia Ortiz lo ha impresionado, con tantas cosas que ha hecho para León, la restauración de las obras pictóricas de la catedral. “Un trabajo muy hermoso en pro de esta ciudad, por que la familia tiene mucho orgullo de sus raíces, aquí en León”, expresó.

Callahan conmovido por Monseñor Abelardo Mata

Otro protagonista muy impresionante, es Monseñor Abelardo Mata, por que no solamente es el obispo de la Diócesis de Estelí,   sino también, profesor en el Seminario. Además,  tiene su universidad, es como si fuera tres hombres, y él  tiene una gran sinceridad y amor para Nicaragua, subrayó el diplomático.

Defiende democracia, Libertad de prensa y respeto a derechos humanos y transparencia enprocesos electorales

El embajador Callahan dijo que para su gobierno una cosa sumamente importante, es un proceso de elecciones transparente, abierto, justo, en Nicaragua. Hizo ver, sobre todo, que el gobierno de Managua firmó la Carta Democrática Interamericana. Nosotros queremos ver un hemisferio completamente democrático, y obviamente un proceso electoral transparente, si no también respeto para los derechos humanos, libertad de expresión y de prensa y todas esas cosas son importantes para mi gobierno, apuntó del diplomático.

Fraude socava confianza

Dijo que su gobierno tiene la esperanza de que el proceso electoral de Nicaragua vaya en una forma muy
transparente con observación nacional e internacional, por que es importante tener elecciones libres, por que si no hay elecciones libres y hay fraudes, va socavar la confianza en el gobierno por parte de los ciudadanos.

Embajador destacó papel de Radio Darío en defensa de libertad

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, destacó que  esa radio emisora  han hecho una labor muy valiente, muy efectiva, para garantizar la libertad de expresión en nuestro país. Callahan visitó Radio Darío, León,  para despedirse de todos los leoneses.

EEUU destinó dos mil millones de córdobas en cooperación a Nicaragua













Expresó el embajador Robert Callahan,  que  se tienen programas a través AID  Cuenta Reto del Milenio, y otros  que no son muy conocidos en agricultura, para luchar contra las enfermedades de las plantas, de los productos agrícolas, del Departamento de Trabajo. Además, para eliminar el trabajo infantil; también se incluyen programas académicos, becas para Ingles, apoyo a las fuerzas Armadas de Nicaragua. La colaboración de mi gobierno hacia Nicaragua anda por los cincuenta millones al año, expresó.

Callahan dijo que su esposa extrañará mucho Nicaragua

Expresó que el al igual que su esposa  van a extrañar mucho a los nicaragüenses. Hemos vivido en nueve países de todo el mundo, pero el factor más importante para nosotros, es el pueblo. El pueblo nicaragüense nos ha dado una bienvenida muy calurosa, muy abierta, y nos ha tratado de una manera respetuosa, más hermosa. Entonces, la cosa más difícil para nosotros, cuando salgamos de este país, es perder la oportunidad de intercambiar, de vivir con los nicaragüenses, subrayó el diplomático.