Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Periodistas mexicanos

se despiden de Nicaragua

Los periodistas mexicanos Edgar Hernández y Pedro Altamirano, condecorados por el presidente Daniel Ortega con la orden Rubén Darío, se despidieron de los nicaragüenses felices por todo el cariño recibido y por haber formado parte de los festejos por el 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el pasado 19 de julio. “Vamos a volver pronto a esta tierra de hombres y mujeres luchadoras, agradecemos a las autoridades de Gobierno, al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por la fina atención y al pueblo de Nicaragua por su hospitalidad”, manifestó Hernández.

 

Harán segunda parte de “La ofensiva final” con el acompañamiento de la JS

 

Los autores del documental “La ofensiva final” solicitaron el acompañamiento de la Juventud Sandinista para la creación de la segunda parte de esta producción.
Los periodistas mexicanos harán una segunda entrega por solicitud del presidente Daniel Ortega Saavedra. “Yo voy a pedir a todos ustedes jóvenes que si tenemos la oportunidad de regresar, nos ayuden a elaborar la segunda parte de La ofensiva final, que será la lucha que están desarrollando ustedes para vencer todos los males endémicos que tiene América Latina y que tiene este país”, expresó Talavera. Por su parte Hernández dijo  “Nos llevamos hermosos recuerdos de Nicaragua, estamos pensando hacer esta segunda parte de “La Ofensiva Final”, pensamos trabajarlo con los luchadores, los sobrevivientes con todas aquellas personas que estuvieron involucradas en la lucha de la Revolución Popular Sandinista”, expresó.

 

Estudiantes de Monimbó estrenan escuela

Más de 900 estudiantes son beneficiados con la remodelación de la escuela Esmeralda Gutiérrez del barrio indígena de Monimbó en Masaya. La remodelación contempló mejoras de techo, puertas, sistema eléctrico, paletas de silla, drenaje pluvial, reconstrucción de pabellones y servicios higiénicos nuevos. Con base en fuentes oficiales la inversión hecha fue un millón 450 mil dólares.

 

Nicaragua fortalece lazos con Oficina Subregional de Secretaría Iberoamericana

 

La directora de la Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderón, sostuvo una sesión de trabajo con el ministro-asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín, y viceministra de Relaciones Exteriores ArletteMarenco. En el encuentro, se acordó que Nicaragua incrementará, de manera progresiva, su participación en los Programas e Iniciativas de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana. Precisamente, la visita de Calderón al país tiene como propósito fortalecer los lazos de cooperación en el marco de la Conferencia Iberoamericana.

Realizan caminata en conmemoración de masacre estudiantil de 1959

En conmemoración de los estudiantes mártires del 23 de julio de 1959, la comunidad universitaria realizó, ayer, una caminata, de la rotonda Hugo Chávez al Paseo de los Estudiantes. Durante el recorrido, los jóvenes resaltaron la Autonomía Universitaria y el 6% constitucional, como derechos plenos y en vigor, en el Gobierno actual.

 

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales