Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Se esperan lluvias en las próximas 24 horas

Después de la pasada onda tropical #16, que entró al territorio nacional y que ocasionó algunas precipitaciones, generando lluvias en la zona del Caribe Sur y nubosidades desde el sur este hasta el noroccidente, pasando por la parte central, se espera que en las próximas 24 horas una onda tropical número 17, que continuara dando lluvias a la zona.

 

Onda Tropical “Don”

 

“Don” viene avanzando hacia las Antillas Meno-res y se pronostica en las próximas horas esté frente a la costa Este de Colombia y Venezuela. Posteriormente, llegará a la zona del Caribe nicaragüense. “Es importante dar vigilancia porque ha aumentado de 40 a 50 millas por horas; y se espera que su desarrollo continúe, acercándose a la categoría #1, catalogándose como huracán “Don,” resaltó Agustín Moreira, experto en Agrometeorología.

 

 

 

Margaret apertura sucursal en Meterocentro

Margaret Nicaragua es una tienda de ropa y accesorios para las féminas. Luego de haber iniciado sus operaciones en el país hace cuatro años, ha decidido inaugurar su segunda tienda, esta vez en Metrocentro, módulo PBE-2. Selma Gómez, administradora de la tienda, expresó que su marca va dirigida principalmente para las mujeres y que a diario reciben 100 personas en sus instalaciones. Manifestó que los precios de  las mercancías son accesibles y  mantienen convenio con un Banco Nacional para que los tarjetahabientes aprovechen un 10% de descuento en las compras. Margaret ofrece desde un par de aretes hasta un vestido de novia. Por su parte, Javiera Lacayo gerente del grupo Roble manifestó la satisfacción de contar con la presencia de Margaret en el centro comercial que ha venido mostrando cambios para la satisfacción de los demandantes de los diferentes comercios.

 

 

Presupuesto 2018 fortalecerá

educación y salud

La primera vicepresidenta de la Junta Directiva del Parlamento Nacional, Maritza Espinales, precisó que las prioridades del Gobierno siguen siendo educación y salud, apropósito que el Ejecutivo enviará en octubre el Presupuesto General de la República del año 2018. La parlamentaria detalló que el mismo podría tener cambios y que serán las autoridades competentes las que podrían solicitar una reforma a la enmienda. “El ambiente que hemos tenido de prosperidad ha permitido que los ingresos mejoren en el Presupuesto. Los pilares nuestros han sido educación, salud y vivienda digna para la clase trabajadora. Seguimos con los proyectos reafirmando el desarrollo económico y social a nuestro pueblo. El presupuesto ingresa a la Asamblea el 19 de octubre”, detallo.

 

 

Primer semestre cierra

con 95 % retención escolar

 

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), José Antonio Zepeda, enfatizó que en primaria existe 95 por ciento de cifra redonda en rendimiento escolar, en tanto en segundaria un 80%. “En algunos departamentos hay mejores que otros, o en otros departamentos más retención que otros. La realidad nos permite hablar a nosotros que hay un 95 por ciento de retención en los programas, en términos globales.  Hay mayor rendimiento y compromiso de las familias para que el estudiantado este en los centros de estudios”, explicó Zepeda.

 

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales