Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Presidenta de la CSJ saludó

a estudiantes de Universidad Norteamericana

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  Alba Luz Ramos Vanegas, saludó a los estudiantes de la Universidad de Quinnipiac, del Estado de Conneticut, Estados Unidos de América, que participan en el IV Foro Internacional de Derecho Comparado. La magistrada de la Suprema Corte expresó que todo lo que está haciendo este Poder del Estado para modernizarse “es con el objetivo de que exista más transparencia en la administración de justicia”.“Es por eso que Nicaragua ha entrado a la oralidad en todas las materias”, aseguró Ramos Vanegas.

 

Magistrado Marvin Aguilar:

“Es urgente reformar el Código Civil”

“Es urgente reformar el Código Civil”, afirmó el magistrado vicepresidente de la corte suprema de justicia (CSJ), Marvin Aguilar García, al dictar una conferencia magistral sobre la modernización del poder judicial en el IV Foro Internacional de Derecho Comparado promovido por la CSJ de Nicaragua y la Universidad de Quinnipiac, del Estado de Conneticut, Estados Unidos de América. Aguilar García hizo énfasis en los temas pendientes en materia jurídica e hizo hincapié en la materia civil. “Aspiramos alcanzar un mayor desarrollo social en la justicia y en la seguridad; reducir toda forma de violencia, así como reducir a su mínima expresión la mortalidad y estamos en la lucha”, dijo el magistrado de la CSJ, Dr. Marvin Aguilar.

 

Tubérculos alcanzan mayor nivel de exportación

Casi 13 millones de kilogramos de tubérculos y raíces se exportaron el año pasado a nueve mercados internacionales, siendo el mayor comprador Puerto Rico, destino donde precisamente la empacadora Vargas García, de Nueva Guinea, envía buena parte de su acopio de yuca, quequisque y jenjibre. “Nuestros clientes en Puerto Rico, y también en Estados Unidos, están satisfechos con el producto y eso hace que haya mayor pedido, mayor demanda, estimulando así la economía local porque hay más productores sembrando estos rubros”, dijo Gil Salvador Granja, representante de la empresa, quien aseguró que antes exportaban uno o dos contenedores al mes y ahora los envían semanalmente.

 

Crimen Ambiental

El río que abastece a las comunidades el Quebrachal y Cacao, en Jinotega son contaminadas según los habitantes, cuyas aguas pasan por la planta eléctrica Centroamérica. Cientos de peces han muerto, debido a la situación, se organizó una comisión formada por el Marena, el Minsa, el Ejército de Nicaragua y autoridades municipales, los que se trasladarán al lugar.  Los productores utilizan el agua para el ganado, sin embargo, dado al incidente no será posible el consumo.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales