PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Armas por La Libre, racismo y alta deficiencia educativa
siguen sumando víctimas en Estados Unidos

(1 de 2 partes) Magda Enríquez Beitler


Alta Deficiencia Educativa – La educación en Estados Unidos no es responsabilidad del gobierno federal. Hasta el día de hoy no existe un currículo nacional ni un «sistema» educacional, puesto que con contadas excepciones, las juntas de educación, elegidas por los votantes locales, administran y supervisan todo lo relacionado con las escuelas públicas en sus distritos respectivos.

Estas juntas laboran dentro de marcos legales fijados por su estado y están sujetas a leyes federales que afectan a la educación pública, pero en el fondo responden primero a las necesidades y requerimientos locales donde las comunidades más prósperas, pueden costear escuelas mejor equipadas, docentes mejor preparados y actividades extracurriculares más variadas. Evidentemente el racismo silencioso o abierto juega un papel en dicho sistema.

De ahí que por lo menos el 50 por ciento de los estudiantes no aprende bien en las aulas tradicionales. Las dimensiones reales de la era electrónica están todavía por definirse e incorporarse en la enseñanza resultando en que los Estados Unidos de América tiene actualmente el más alto índice de deserción escolar en el mundo.

Independientemente de que reconocen que cada maestra(o) y alumno(a) enseña y aprende de forma diferente debido a sus inteligencias múltiples a la hora de medir tanto la enseñanza como el aprendizaje usan exámenes estandarizados que no logran reflejar la realidad. ¡Los resultados son obvios!

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS