PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

La importancia de la locución en la poesía y la narrativa

*Los jóvenes periodistas deben memorizar frases, leer frente al espejo y grabar sus voces

Guillermo Mejía Baltodano, Coordinador Círculo Literario del Adulto Mayor y Bernardo José Hernández, Presidente de la Academia Nicaragüense de Locución "José Dibb McConnell", abordaron durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, la importancia de la locución empresarial y literaria para los periodistas, marcando los matices, conociendo los grupos fónicos, con excelente dicción, vocalización, articulación, entonación, ritmo velocidad y pausa.

Hernández indicó que una lectura sin pausa ni entonación está muerta, indica pobreza de inteligencia verbal y falta de facilidad de palabras. También señaló que los periodistas y comunicadores necesitan estudiar la locución, hacer ejercicios con sinónimos y antónimos, evitar las jergas y la mutilación del lenguaje en las nuevas redes sociales.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


ANAPS: Funciones de un corredor de seguros

Rommel Aragón, miembro de la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros, explicó las funciones que debe cumplir un corredor de seguros. Manifestó que al momento de la venta se cumplen tres funciones, diseño de póliza (bien asegurado, coberturas, sumas aseguradas), comunicar modificaciones de oferta, revisión y entrega de pólizas.

El invitado explicó que la prima comercial que se paga o el costo del seguro está dividida en diferentes gastos, tales como: los costos administrativos, los de adquisición; que incluyen descuentos, publicidad, comisiones; la distribución de riesgo, en el que se entrega una parte de la prima a la reaseguradora para compartir un riesgo; el recargo comercial o la utilidad que la aseguradora ganará y por último los gastos fiscales. Finalmente indicó que la prima comercial es un monto único que incluye el pago del servicio del corredor de seguros.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


ANAPS: Funciones de un corredor de seguros

El Ingeniero Freddy Urroz Sacaza, dio a conocer la convocatoria al Premio Nacional a la Innovación, organizado por la Vicepresidencia de la República a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT). Indicó que esta convocatoria está articulada por el sector gobierno y privado y se gestiona en el marco del Plan de Desarrollo Humano.

El Premio Nacional a la Innovación tiene como objetivo fomentar una cultura científica y de innovación, impulsar la colaboración entre el sector académico y el sector empresarial e incentivar y proyectar la puesta en marcha de proyectos innovadores que contribuyan a resolver problemas planteados en las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo Humano (2012-2016), en pro del desarrollo del país.

La fecha de clausura es el primero de septiembre de 2015, a las 5:00 p.m, se deben presentar los trabajos en las instalaciones del CONICYT. Rotonda Hugo Chávez 100 metros al norte, 50 metros al este, Vicepresidencia de la República o a través de email: premioinnovacion@coniciyt.gob.ni

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Posgrado en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

*El programa durará 20 semanas e iniciará este 20 de Junio

Leonardo Centeno Caffarena, Director del Programa de Dirección de Empresas Familiares de la UNI, anunció el IV Posgrado en Dirección Estratégica de Empresas Familiares, que tiene como objetivo dotar de herramientas prácticas a fundadores, sucesores y directivos para el manejo estratégico de su empresa. El invitado señaló que hasta ahora hay más de 120 familias propietarias formadas dentro de este programa, más de 320 empresas exitosas y 2.5 empresas por cada familia.

Señaló que la idea de este tipo de posgrados es implementar un cambio de cultura, liberarse de apasionamientos, ordenarse, resolver los conflictos, crear un órgano de gobierno con una buena junta directiva y contratar a un asesor externo que identifique los problemas de la empresa.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS