PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

Nicaragua busca clasificación
a tercera ronda de
eliminatorias mundialistas

*Matagalpa lidera 2-1 la serie final del torneo Germán Pomares
*NFC organiza veladas en Estelí y Tipitapa

Camilo Velásquez, de futbolnica.net reportó en vivo y directo desde Surinam, durante el programa Entrevistas CDNN 23 e informó que la selección nicaragüense de fútbol se encuentra afinando los últimos detalles previos al partido de vuelta, correspondiente a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas. Aunque una de las grandes bajas de la selección es la de Franklin Ulises López, se espera que Raúl Leguias pueda ser esencial al momento de definir y dominar el balón. El partido se celebrará hoy martes a las 1:30 pm en el estadio André Kemperveen.

Por su parte el cronista Ramón Maclean señaló que habrá mucho juego físico, ya que Nicaragua está tocando mejor el balón, perforando las redes y definiendo estratégicamente. Para el equipo de Surinam este es un partido decisivo, ya que tendrá que marcar al menos un gol para clasificar.

Johanner Noguera añadió que si el partido queda cero a cero, Nicaragua pasará a la tercera ronda y si marca un gol, Surinam deberá buscar 3 goles para clasificar.

El cronista Oswaldo Jiménez indicó que por primera vez en la historia, Nicaragua podría pasar a tercera ronda, y añadió que algunos países como Guatemala, Belice, El Salvador y Costa Rica ya están clasificados, mientras que Cuba quedó eliminada.

En cuanto al béisbol nacional, Maclean señaló que Matagalpa lidera 2-1 la serie final del torneo Germán Pomares 2015. Añadió que un sencillo de Johnny Trewin empujó a Omar Herrera y dejó tendido al León 6-5, en un cierre impresionante en el tercer juego de la serie final del torneo. El cuarto juego se disputará en León hoy a las 5pm. Matagalpa pareciera ser el favorito para ganar la serie tras su impresionante defensiva.

Jiménez señaló que la promotora de Artes Marciales Mixtas, Nicaraguan Fighting Championship (NFC), celebrará este 27 junio su cartelera número veinte en el Centro Recreativo Las Segovias, en Estelí. El evento contará con dos peleas profesionales y seis amateur. Por primera vez en Estelí, sobre el octágono más grande de Nicaragua, Guillermo Medina (3-1), y Oscar "El Tigre" Rivera (5-2-1), se enfrentarán en 135 libras durante tres asaltos.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Service Quality Institute: Líder en servicio al cliente

*El secreto del servicio al cliente es afectar las emociones y darle valor agregado al servicio
* Las empresas deben tener clara su visión y compartirla con sus empleados
* El éxito radica en dar un motor interno a los empleados, dándoles un sueño propio por el que trabajar

Oscar Marcos Gómez, experto en servicio al cliente para Latinoamérica de Service Quality Institute y José Hodgson, Director para Nicaragua, indicaron que están brindando por primera vez en Nicaragua una certificación en Servicio al Cliente, dirigido a personas que quieran avanzar en su carrera profesional obteniendo las herramientas para mejorar dramáticamente la calidad del servicio al cliente dentro de su empresa.

Señaló que el instituto tiene 45 años en el mercado, 10 mil empleados capacitados en China, Rusia, y otros países, promoviendo cambios de servicio al cliente e impulsando el Liderazgo de Equipos facultados. Añadió que lo primero es cambiar el concepto de capacitación por el de formación, porque lo que se busca es contratar personas con el coraje y el deseo de ser mejor, con actitud y no con ineptitud. Indicó que el gran reto en América Latina es fomentar un verdadero liderazgo donde se formen líderes con capacidad de mejorar y desarrollarse.

También explicó que el marketing lleva al cliente a la empresa, pero quien lo mantiene en ella es el empleado con un buen servicio, donde el verdadero jefe es el comprador, es decir "el que paga".

Comentó que una de los retos más importantes es entender que el servicio al cliente no es un departamento, es una cultura, una estrategia de marketing, una formación, una filosofía donde el cliente es lo más importante.

Por más de 40 años, Service Quality Institute ha desarrollado material para crear estrategias del servicio al cliente y programas, incluyendo libros de servicio al cliente, seminarios y certificaciones en servicio al cliente, así como videos y planes estratégicos diseñados específicamente para clientes en todo el mundo.

El objetivo del Service Quality Institute es proporcionar las herramientas necesarias para retener a los clientes, mejorar la moral de los empleados, mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas orientadas hacia el cliente.

Explicó que el gran problema en América Latina es la falta de deseo de transformar, estimular y fomentar a los empleados a ser mejores, porque el secreto del éxito es dar un motor interno a los empleados, dándoles un sueño propio por el que trabajar.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS