PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Las glorias del deporte nicaragüenses entre:
La fama, el poder, la fortuna y su destino

Indiscutiblemente Nicaragua es un país que ha producido grandes campeones del deporte reconocidos a nivel nacional e internacional por su lucha, tenacidad, perseverancia, disciplina y destreza con que desempeñan la habilidad que Dios les otorgó a estos grandes hombres.

Entre las glorias del deporte nicaragüenses tenemos a Alexis Arguello "El caballero del Ring" (Q.e.p.d), Román" El Chocolatito" González, Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Eduardo "Ratón" Mojica, Julio "Yambito" Gamboa, Porfirio Altamirano, Denis Martínez, Vicente Padilla, entre otros.

Alexis Arguello
Román" El Chocolatito" González
Rosendo Álvarez
     
Eduardo "Ratón" Mojica
Julio "Yambito" Gamboa
Ricardo Mayorga
     
Denis Martínez
Vicente Padilla
Porfirio Altamirano

Una de las luchas más fuertes que tienen en común estos grandes campeones del deporte es cuando llega la fama y el dinero. Para Edgar Tijerino, cronista deportivo de vasta experiencia, con 45 años en este campo, considera que les es difícil manejarla cuando se viene desde abajo (Pobreza) y aún más difícil cuando no se tiene un nivel de educación lo suficientemente fuerte, pues se sienten abrumados tanto por la fama como por la cantidad de dinero que llega a sus manos.

"Vicente Padilla, es el deportista nicaragüenses que más dinero ha ganando en la historia del deporte nicaragüense, en un año llegó a tener un salario de 13 millones de dólares, un año de salario de Padilla no lo ganó Alexis Arguello en toda su vida boxística, según Eduardo Román (entrenador de Arguello) calcula que "El Flaco" ganó 4 millones de dólares. Mientras 4.5 millones de dólares es lo que Denis Martínez, ganaba en una temporada con los "Indios de Cleveland", señaló el cronista deportivo.

Tijerino, concluye que el éxito en la vida depende de cómo manejes tu nivel de inteligencia y no es que seas bruto, porque todos somos inteligentes, pero de los arrepentimientos caes al valle de los lamentos. Mayorga y Rosendo tuvieron sus buenos momentos económicos y no deberían de haber retrocedido, otros son dignos ejemplos como Porfirio Altamirano Ramírez, "El Guajiro" Hermogenes Prado, Denis Martínez, etc.

¿Qué consideran las estrellas?

"No es fácil llegar a la fama, se requiere sacrificio dedicación y determinación para lograr el objetivo que uno quiere, pero como decimos en Nicaragua cuando te llega, los humos se te suben a la cabeza y peor cuando eres joven y no estás acostumbrados a esas cosas, a tener y recibir todo, y les pasa lo que me paso a mí, donde el alcohol incidió, pero afortunadamente logré superar esa etapa y tomé la decisión de hacer los cambios que se requerían, llevo 32 años alejado de ese camino, pero entendí y comprendí que sólo no podía lograrlo busqué la ayuda de Dios y fortalecí mi parte espiritual" manifestó el lanzador del Juego Perfecto, Denis Martínez.

Todos somos humanos cometemos errores caemos y a veces no tenemos el suficiente valor y la parte espiritual que se requiere para poder salir de ese fondo, pero lo más determinante es cuando el humano no quiere aceptar el error que está cometiendo y eso viene de la parte de ser honesto con uno mismo para poder lograr llegar a ese cambio que anhelas, enfatizó Martínez. EL ex big leaguer considera que "Hay que ser inteligente para poder diferenciar hasta qué límite podes ir y hasta cual no, buscar como persuadir muchas cosas que están en el camino, así que es estar consciente de la vida que estás viviendo con mucha humildad y espiritualidad, Dios es el único camino, comprendí."

Román "El Chocolatito" González

"Nunca imaginé ser tri campeón mundial y estar con grandes boxeadores y ser admirado por muchos, pero solo Dios puede hacer esas cosas lindas y maravillosas que hace en mi vida, no ha sido fácil vengo de una familia muy humilde que le ha costado superarse. Mi familia, mi equipo y yo siempre nos humillamos ante Dios porque Él es quien me ha engrandecido y me permite tener vivos a mis padres y a mis hijos que disfrutan a mi lado de la gloria que hoy tengo", aseguró Gonzáles.

Retirándome del boxeo me veo como un empresario, estoy reservando algo de dinero, por el momento no tengo planes de poner algún negocio porque estoy enfocado en mi entrenamiento, después si me asesoraré en el negocio que quiero poner y analizaré las ventajas y la formas para mantener el equilibrio en lo que quiero hacer o la idea del negocio que quiero desarrollar manifestó el pugilista.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS