PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL


Vinculan la depresión con la muerte de pacientes con insuficiencia cardíaca

La depresión aumenta cinco veces el riesgo de muerte de los pacientes con insuficiencia cardíaca, encuentró un estudio reciente de la Universidad de Hull, en Inglaterra. La insuficiencia cardíaca significa que el corazón no bombea sangre tan bien como debería. El estudio incluyó a 154 pacientes, 27 tenían una depresión leve y 24 una depresión entre moderada y grave. Durante un seguimiento promedio de 302 días, 27 pacientes murieron.

La depresión se observa frecuentemente con una pérdida de la motivación, una pérdida del interés en las actividades cotidianas, trastornos del sueño y un cambio en el apetito, con el correspondiente cambio en el peso, lo que está a favor de la mortalidad. Los estudios evidenciaron que los antidepresivos no son efectivos para reducir la depresión en los pacientes de insuficiencia cardíaca, la atención debe basarse en consejería y psicoterapia.

Hormonas para la menopausia
dañan el intestino

En la década de los 90, millones de mujeres estadounidenses recurrieron a la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) para ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia. Pero los resultados de un emblemático estudio llamado Iniciativa de Salud de las Mujeres, publicado en 2002, encontraron que el uso a largo plazo de la terapia aumentaba el riesgo de cáncer de mama de las mujeres, además de riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV). Poco tiempo después, el uso de estas hormonas descendió de forma dramática.

Una nueva investigación encontró que el uso de hormonas para la menopausia THR puede también resultar en sangrado de la parte inferior de los intestinos, debido a una afección llamada colitis isquémica, que ocurre cuando los coágulos que producen estas hormonas, bloquean los vasos sanguíneos en el intestino grueso. El intestino terminal tiene menos vasos sanguíneos, y es donde mas frecuente se presenta la complicación, sin un riego sanguíneo adecuado, esa porción del intestino muere, y comienza el sangrado .

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS