PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Rusia y EE.UU en los objetivos del Estado Islámico

Miguel Carranza Mena
Opinión Bolsa de Noticias

El Estado Islámico (EI) crece cada día con éxito e impunidad en territorios de Irak, Siria y ahora Afganistán. El cabecilla de los extremistas, que se ha vuelto famoso por sus ejecuciones macabras contra milicianos sirios y kurdos, Abdullah Ibrahim al as-samurai (él – Abu Bakr Al-Baghdadi), ha fijado recientemente nuevos objetivos para sus ataques entre ellos Washington y Moscú.

Información del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW por sus siglas en inglés), revela que los extremistas han llegado al Cáucaso Norte de la Federación de Rusia, donde ya han subordinado a varias unidades de guerrilleros. Han entrado a las repúblicas de Daguestán, Chechenia, La Ingushetia, Kabardino-Balkaria y también en las regiones situadas al sur de Rusia como Stavropol y Rostov.

(EI) incluso ha creado en el Cáucaso Norte ruso, un Califato (sistema político de ideología del Islam) con el nombre de "Vilayat el Cáucaso", con el cual ha hecho amenazas al propio Presidente ruso Vladimir Putin.

No subestimar

Analistas señalan que por ello, El Kremlin y la Casa Blanca, no deben subestimar las posibilidades de ataque del "Estado Islámico". Consideran que por su proximidad Rusia será el primer blanco de los fundamentalistas. Hay que resaltar que gracias a sus victorias en Irak, EI, se ha hecho de armas modernas y centenares de millones de dólares. Se ha convertido en una fuerza criminal capaz de cambiar, bruscamente con su conflicto sangriento, la situación de Oriente Próximo (región cercana al Mediterráneo). Los extremistas se fortalecen cada día.

No hacen simplemente actos terroristas: además conducen operaciones militares, se apoderan de territorios, crean órganos de dirección; y fortalecen un estado que cada día tiene grandes ingresos a expensas de la venta del petróleo; a tal punto que han puesto en marcha en las regiones subordinados, su propia divisa de oro, "el dinar islámico", equivalente a 139 dólares americanos. Según los expertos, EI, dispone también de recursos para la creación "de la bomba sucia" con el uso de los materiales radioactivos. El efecto de su uso no es tan destructivo como una posible escala mundial de pánico.

EU mira de lejos

Con todo eso, los Estados Unidos no tienen prisa de enfrentarse contra el EI. Limitan sus luchas con ataques aéreos pocos eficaces que para los terroristas son como una picadura de zancudo. Da la impresión que Washington no considera al "Estado Islámico", como su enemigo, a pesar que éste ha amenazado con atacarle.

Por alguna razón, a menudo los pilotos americanos "trabajan inexactamente" arrojando armamento y productos alimenticios en territorios de los terroristas. Estas "faltas" extrañas, señalan analistas, son como dirigidas para que el "EI" tenga los recursos para la continuación de su plan sangriento de gran escala en la región. Expertos recuerdan que Washington y Londres, por medio de la Dirección y Servicios Especiales de Arabia Saudí ayudó a aparecer el Estado Islámico", que en los años 80 fue creado contra el comunismo y que poco después recibió una tendencia antirusa.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS