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Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

Ciudad San Sebastián: un sueño convertido en pesadilla

Gustavo Ortega, sub-director de INDEC y Freddy Hernández, Responsable de Proyectos del INDEC, junto a la Representante de la Junta de Vecinos Ciudad San Sebastián, Melba Morales Sarria, denunciaron la destrucción sufrida en Ciudad San Sebastián tras las recientes lluvias.

Morales Sarria, denunció la completa irresponsabilidad de la urbanizadora Invercapital Aranxa, S.A, ya que 64 casas resultaron afectadas durante las recientes lluvias. La invitada señaló que muchas familias han tenido que abandonar sus viviendas, perdido sus bienes y posesiones y hasta se han visto en la necesidad de trasladarse a otro lugar. Melba explicó que la situación sufrida en el residencial ha sido lamentable.

"Ya hemos vivido 9 inundaciones terribles, recuerdo las lavadoras nadando en los patios, los muros de contención derribados, los sillones flotando en el agua, a las personas llorando por las pérdidas de sus posesiones, angustiadas por sus hijos y su familiares. Fueron experiencias espantosas", contó la afectada. Freddy Hernández explicó que esta situación está violentando la Ley 842 o "Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias". También el Art. 64 de la Constitución que establece el derecho a una vivienda digna y el Código Penal.

La ciudadana Melba Guadalupe Morales indicó que el planteamiento de los ciudadanos de Ciudad San Sebastián es el siguiente: que la urbanizadora Invercapital Aranxa S.A asuma sus responsabilidades, así como la Alcaldía de Managua, los bancos y aseguradoras. Que se indemnice a todas las familias cuyas casas están situadas en el cauce natural de la corriente, pagando el precio de adquisición de la vivienda más las mejoras invertidas en cada una, y que reponga todas sus pérdidas materiales. Los ciudadanos también solicitan que se congelen los créditos con los bancos de todas las viviendas del residencial, que la Urbanizadora Invercapital Aranxa S.A y la Alcaldía de Managua solucionen la problemática de las inundaciones para evitar la exposición de las personas al peligro y que Invercapital Aranxa S.A y los bancos demanden la ejecución del seguro para todas las viviendas y que asuman el coaseguro.

Hernández indicó que José Manuel Montiel, gerente de la urbanizadora Invercapital Aranxa, S.A. ha indicado que esta situación debe ser resuelta por la Alcaldía de Managua, y ha hecho la propuesta de garantizar el alquiler durante 3 meses a los ciudadanos afectados. No obstante, Melba Morales califica esta propuesta de "ofensiva" para los habitantes, quienes han perdido todas sus posesiones y expuesto a 64 familias al peligro.

Gustavo Ortega indicó que si la urbanizadora no da respuesta, INDEC presentará una denuncia formal contra Mario Montenegro, representante legal de esta empresa, ya que la urbanizadora tiene prevista un nuevo proyecto habitacional de 10 mil viviendas, y no es posible que se permita que se continúe construyendo en un lugar que no presta las condiciones mínimas de seguridad. Finalmente Ortega, anunció que realizarán un plantón el día lunes 13 de Julio en las oficinas de la Urbanizadora Invercapital Aranxa S.A en el edificio Discovery.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Grupo Cerca Nicaragua
anuncia lanzamiento del

* Libro de las Grandes Marcas: Topbrands

Karen Torres, Gerente de país Grupo Cerca Nicaragua y Daniel Panedas, vicepresidente ejecutivo del Grupo Cerca, anunciaron, durante el lanzamiento del proyecto el libro de las Grandes Marcas: Topbrands. Esta publicación es conocida como el Óscar del Branding y es impulsada desde Londres, Inglaterra. El buen clima de negocios y el crecimiento económico sostenido del país ha motivado a Grupo Cerca a impulsar este importante proyecto.

Los invitados explicaron que la idea de este libro es registrar las principales marcas vigentes en Nicaragua, saber su nivel de posicionamiento en la mente de los consumidores y su peso en el subconsciente de las personas.

Panedas señaló que en el libro también se evalúa el slogan, que es una promesa irrevocable de la marca, el color y la imagen que trae la marca en el mapa mental de los consumidores, la iconografía, los colores, el logotipo y la tipografía.

Añadió que se espera que el libro esté listo a final del año, por lo que será presentado en la primera quincena de febrero del año 2016.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

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