PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Al Bolsazo

Edgard Tijerino M.


¡BRAVO TICOS!.-¡Cómo nos emocionó ver a Costa Rica sostener por casi todo el tiempo, en una actuación vibrante, admirable y muy significativa, esa ventaja de 1-0 pese a la pérdida de un hombre –el nica Duarte en el minuto 67, antes de ser golpeada contra reloj, por el gol griego que forzó ese empate 1-1 contra reloj, y sobrevivir luego al terrible desgaste de los tiempos extras, para imponerse en los penales 5-3 sin fallar uno!… Este es el equipo que fue considerado previamente un cadáver al ser colocado en el grupo infernal de Italia, Inglaterra y Uruguay, y por haber lucido muy flojo en los juegos de calentamiento vencido por Corea, Japón y Chile… Pero Costa Rica hizo explosión en la Copa y se apoderó asombrosamente del liderato de ese grupo, para avanzar a los octavos y saltar sobre Grecia, un equipo que en otro tiempo, 2004, fue Campeón de Europa… Y ahora estos crecidos ticos retan a Holanda en el duelo de cuartos, pensando en las semifinales, una misión que sin titubeos, hubiera sido considerada imposible.


EN CAMBIO, MÉXICO MURIÓ.-A diferencia de Costa Rica, México fue derrotado injustamente por Holanda 2-1 pese a ofrecer su mejor juego en esta Copa. Durante 87 minutos, México estuvo en ventaja 1-0 manteniendo a la poderosa Holanda tambaleándose dramáticamente en el filo del abismo, consecuencia del gol de Giovanni Dos Santos… México había sido superior en todos los sectores de la cancha, pese a la vibrante reacción de Holanda, sólo frenada por los aciertos espectaculares del arquero Ochoa, cuando la defensa se vio agrietada por el accionar de Robben, lo que quedaba de un agotado Van Persie, y la presencia de Sneijder… La intensidad de la lucha, hizo subir la temperaratura convirtiendo el Estadio de Fortaleza en la caldera del diablo…Y en los últimos minutos el cañonazo de Sneijder que estremeció al planeta y empató el juego. Fue un impacto brutal para México, finalmente vencido por el penal ejecutado por Huntelaar, después del faul de Márquez sobre Robben… En ese momento, se derrumbó el cielito lindo. El equipo azteca murió injustamente, lejos de su tierra linda y querida.

SOLO DOS INCÓGNITAS.-Con los avances de Francia y Alemania en victorias difíciles sobre los africanos Nigeria y Argelia por 2-0 y 2-1, se tienen en mano a seis equipos de Cuartos de Final, quedando solamente pendientes los triunfadores de hoy en los duelos Argentina-Suiza y Bélgica-USA, para cerrar el cuadro… Por ahora, los duelos fijos son Brasil-Colombia y Costa Rica-Holanda, con la seguridad de ver a un latino en las semifinales… Cada juego de esta Copa, sigue siendo impredecible.

LA DISCUSIÓN SIGUE.-Alrededor del penal que "sepultó" a México. Lamentable-mente las faltas en el área, no son calificadas por su tamaño o el alcance del ruido que provocan, y Rafa Márquez, aunque "sólo pisó" al incomodísimo Arjen Robben, lo hizo en el área, una fracción de segundo después que el holandés había tocado la pelota hacia su izquierda. La bola no estaba, y el intento de bloqueo de Rafa, siguió hasta hacer contacto con el pie de Robben, quien no necesitaba armar tanto alboroto porque el árbitro sentenció con rapidez…Fue un final doloroso para México, ver como Huntelaar desde los doce pasos, fusilaba a Ochoa, uno de los mejores arqueros que se han visto en éste Mundial…Apenas seis minutos antes, México estaba en la gloria acariciando un merecido pasaporte a Cuartos de Final, y de pronto, el planeta se oscureció, las guitarras enmudecieron, y México quedó eliminado.

CERCA DEL DESASTRE.-¿Se imaginan ver a Brasil eliminado por Chile en los octavos de final de esta Copa? Un impacto brutal, aunque no destrozará por completo el evento. Eso estuvo a punto de ocurrir en el minuto 121, después de atravesar un angustioso tiempo extra, cuando Pinilla, desde la frontal, antes de entrar al área, soltó un cañonazo que hizo temblar al mundo, no solo al del fútbol. La pelota envuelta en llamas, rebotó violentamente en el travesaño, y muchos infartos se detuvieron en la multitud que llenó el Estadio Mineirao en Bello Horizonte. Mientras Chile saltaba al cielo, Brasil murió y resucitó en el mismo instante, pero el aturdimiento no se desvanecía. Las cabezas dolían y las piernas se aflojaban. Fue como quitarse una soga del cuello a última hora.

LA AGONÍA DE LOS PENALES.-La definición por disparos desde los 12 pasos, que Brasil quería evitar, se convirtió de pronto en un pasaporte al paraíso de las posibilidades. El equipo milagrosamente sobreviviente, disponía ahora de cinco disparos en un duelo entre los mejores pistoleros desde los doce pasos. Y una vez, el suspenso espeso cobijando a los dos equipos. Brasil que toma ventaja 2-0 con un inmenso Julio César atajando dos taponazos, y Chile que regresa de la oscuridad, sale del agujero, y logra forzar un empate 2-2 con sólo un penal pendiente de cada lado…Va primero Brasil, y es Neymar, ese chavalo que junta su atrevimiento con la frialdad y la destreza, quien se aproxima danzando sigilosamente a la pelota quieta, y le asesta el derechazo que confunde a Bravo. Brasil adelante 3-2 y es el turno de Jara, el mismo del autogol en el primer tiempo. Escrito estaba que no se reivindicaría. Su disparo, sin chance para Julio César, es devuelto por el poste, y Brasil se salva, el que muere es Chile.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS