COSEP insta apoyar a Fe y Alegría
El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, instó a todos los empresarios a asistir al concierto de Hernaldo Zúñiga este 20 de febrero en el Teatro Nacional "Rubén Darío", en beneficio del programa educativo Fe y Alegría que celebra 40 años de haber llegado a Nicaragua
Empresarios conocerán informe sobre educación en Nicaragua
El titular del COSEP informó que este 19 de febrero en un hotel capitalino se dará a conocer los avances de los trabajos de cómo está la educación en Nicaragua, analizado por diversos actores. La educación es prioritaria en los 5 pilares de la agenda COSEP, señaló "Chanito".
Managua sede de encuentro
regional cooperativo
Delegados de más de 20 países latinoamericanos participarán en Managua en la reunión anual del programa cooperativo centroamericano donde se analizarán temas relacionados con la agroecología, producción de café, cultivos y cambio climático, del 28 de abril al 3 de mayo.
Panamá brillará en el comercio de diamantes
En marzo próximo se hará el lanzamiento oficial del primer y único centro latinoamericano de diamantes y piedras preciosas en Panamá. El nuevo Panamá Gem & Jewelry Center convertirá a este país en el centro de negocios de piedras preciosas de América Latina.
Licitaciones regionales
de medicamentos
El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) entregó el certificado de precalificación a 15 firmas farmacéuticas internacionales, acreditándolas para participar en la negociación conjunta de precios y compra de medicamentos en la región durante el 2014.
Se inaugurarán nuevos tramos carreteros
El MTI anunció la finalización del mejoramiento y rehabilitación del tramo carretero Puertas Viejas-Esquipulas, de 33 kilómetros financiado por el BCIE a un costo de 17.4 millones de dólares.
Marcas de bajos precios ganan
a las premium en CA
El cambio viene por la desaceleración del consumo en Centroamérica, pasando de un crecimiento del 7% en el 2012 al 1% el año pasado. Ahora las marcas de bajo precios cuentan con una participación del 57% frente a un 43% de las Premium, seún el estudio de Vivian Gálvez y Enrique Lemus de Kantar Worldpanel.