PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

PUEDEN CREERLO.-Las tarjetas de crédito son las más populares en las tiendas de artículos religiosos que ustedes encuentran en El Vaticano, Lourdes, La Catedral de Nuestra Señora de Paris, La Catedral de Sal en Colombia, y por supuesto en la Basílica de Guadalupe aquí en México donde me encuentro…Y no hay crédito para los pobres… Sorprende encontrarse en todos esos sitios con rosarios de oro o plata, por encima de los 500 dólares… En la Catedral de San Patricio en Nueva York, no se ve mucho de eso… Queda la impresión que el negocio es bendecido, y que por supuesto hay un reconocimiento a los negociantes que se persignan constantemente… Seguramente hay quienes creen que comprando lo mejor de Cristos, Santos, Vírgenes y Ultimas Cenas carísimos, se acercan al cielo.

UNA RAREZA.-Durante una parada obligatoria en Cuernavaca, pueblo tranquilo de clima agradable no agresivo pese a su altura, me llevaron a la Catedral del lugar, construida cuando se inventó la primera piedra, como casi todo en México, y me resultó difícil ver santos, apartando al Señor en la cruz… Me enseñan dos mas, y me explican que el obispo Sergio Mendez Arceu, decidió sacar todos los santos y dejar sólo tres imágenes… La iglesia que se construyó a lo largo de 23 años, con paredes que tienen casi metro y medio de grueso, no es muy grande, pero estando adentro, sin ver santos, uno se siente en un hueco… Ha sido, es y seguirá siendo una gran atracción turística, en un pueblo tan religioso como es el mexicano, algo que puede captarse fácilmente.

UN CONTRASTE.-Estando en Taxco, la capital de la plata, pese a que no nació ahí el Enmascarado de Plata, donde se exhiben joyas que cuestan una fortuna, como collares idénticos a los usaba Frida Khalo, entré a su Catedral, y no se como hicieron para que alcanzaran todos los santos que existen. Es mas, vi dos espacios vacíos, seguramente por si aparece otro en cualquier momento… El trabajo artístico realizado es impresionante, y no hay forma de impedir signos de admiración en cada mirada…  Los Tours hacia Taxco, son muy populares y garantiza una diaria invasión de turistas “armados” con sus relucientes billeteras, porque lo barato es muy escaso, casi no se ve… Una de las joyerías asegura ser la sucursal de Tiffanys, por lo menos en precios aproximados.

IMPRESIONA.-Observar como los conductores de vehículos que hacen ofertas de Tours en los Hoteles, y aún los del tránsito normal, tienen un conocimiento de la historia de México, de sus grandes hombres, de las catástrofes y de los políticos que se mueven en la esfera de los grandes intereses, comparables con los que muestran los que trabajan como guías turísticos…  Tienen respuestas con valor agregado para todo lo que uno les pregunta, y no hablan con la menor jactancia, sino transmitiendo seguridad…  Eso sí, manejan como enloquecidos. Me arrepiento de no haber tomado mi último seguro con cobertura de accidentes en tierra. Y digo mi último, porque una vez que cumpla 70 años el próximo lunes, ya no tengo derecho, sólo para el tránsito aéreo.

NI ME ATREVI.-Fui a las Pirámides en un tour con varios jóvenes, profesionales y universitarios, con los cuales fui cambiando impresiones entre bromas –que es la mejor forma de decir verdades según Bernard Show- y algunos momentos serios, y me invitaron –como si pudiera sacar juventud de esas piedras históricas- a escalar la pirámide de la luna, y después la del sol…Les dije “aquí los espero” mostrándoles las revistas que me acompañaban en mi valijín y buscando un lugar donde sentarme… Trataron de convencerme en forma irresponsable, pero mi terquedad los derrotó, y entre la lectura y levantar la vista, los ví sacar provecho del tesoro de su edad. Escalaron las dos pirámides a medio día con fuerte calor, y después de almorzar como a las cuatro de la tarde, el único que venía despierto, era yo. Pobrecitos, pensé.

TIJERETEANDO.-Igual que los colombianos, los mexicanos no podrían vivir un día sin aguacates. Toda combinación lleva aguacate…Estoy pensando instalar en Managua una taquería como “Los Abanicos”, donde elaboran los mejores tacos de costilla y matan treinta cerdos cada día. La  titularía “Las Tijeras”, sin crédito para mis amigos… Veteranos empleados del Hotel Segovia, me hablaban de José Alfredo Jímenez, y yo les contaba sobre los Mejía Godoy…Fue un fracaso mi visita para comer y escuchar mariachis en la Zona Rosa. La comida bien, pero nunca había escuchado ninguna de las rancheras que cantaron. Todas son nuevas me dijeron, mientras yo esperaba Ella, Un Mundo Raro –que no es Jarquín-, La que se fue, que no es ninguna Ministra, o El Rey, de apellido Ortega… Dicen que Hernaldo se ha retirado de la Librería  “El Péndulo” de La Condesa. Le gustaba amenizar en ese sitio…Compré la filmación de casi cinco horas “El joven Musoulini” con Antonio Banderas, una serie sobre Julio César y otra de Napoleón…El restaurante del piso 42 en la Torre Latinoamericana, permanece casi vacío. Por lo visto, los turistas han perdido interés de utilizarlo como “Mirador” de la inmensidad de México…Si alguno de ustedes piensa ir a México en estos días, me sobraron tres boletos del Metro…Yo hago tres viajes al año al DF que tanto me gusta…Un abrazo a mi hija mayor Helen, abogada, quien cumple años hoy.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS