PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

BCN presenta Matriz Insumo Producto de BCN

El Banco Central de Nicaragua (BCN) presentó en un encuentro con diferentes actores económicos la nueva herramienta denominada Matriz Insumo Producto (MIP) de Nicaragua 2006 que viene a complementar el marco central de las cuentas nacionales del país, en coherencia con los lineamientos metodológicos del Manual de Cuentas Nacionales 2008 de Naciones Unidas (SCN 2008).

La MIP es una herramienta útil para el análisis de impacto en la economía nacional producto de cambios en las siguientes variables: componentes de demanda final y/o valor agregado, tipo de cambio, intensidades energéticas sectoriales, intensidades de emisiones de CO2 y ejecución de megaproyectos sobre la producción, importaciones y generación de empleo. Con la iniciativa, se ampliará la información estadística, en particular para los organismos públicos y privados enfocados a la formulación de políticas, investigación, docencia, análisis, planificación y desarrollo.

Claro entrega juguetes en el departamento de Rivas

Claro realiza la entrega de más de 5 mil juguetes en diversas ciudades del país, en esta ocasión en los municipios de San Juan del Sur y Rivas. En las últimas semanas se han entregado juguetes en Masaya, Estelí y a la Comisión Nicaragüense de Ayuda a Niños con Cáncer (CONANCA), próximamente se otorgarán en las ciudades de Bluefields, Jinotega, Managua, León y Chinandega. También se llevarán estos regalos a diversas fundaciones como Aproquén y Pajarito Azul. "Un juguete de regalo es un momento mágico para un niño y con acciones como ésta que hoy emprende Claro, en las cabeceras departamentales del país, estamos seguros que elevaremos el espíritu navideño", expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

Nuevos smartphones Gomobile GO775 y GO 960
disponibles en Movistar

Movistar conectando a los nicaragüenses con las últimas tendencias del mundo digital ofrece a sus clientes dos nuevos modelos de smartphones, los dispositivos GoMobile Go775 y GoMobile Go960. Ambos dispositivos están recién llegados a Movistar y funcionan con Android 4.4 Kitkat, la última versión de este sistema operativo, que se traduce en un buen rendimiento y permite a los usuarios navegar utilizando varias aplicaciones al mismo tiempo, además, cuenta con 512 de memoria RAM y 4GB de memoria interna, expandibles a 16GB. Con los smartphones GoMobile Go775 y Go960, el cliente podrá compartir sus mejores momentos con familiares y amigos, gracias a la cámara de 5 megapixeles con flash que poseen ambos equipo, lo que permite hacer fotografías de gran calidad y cargarlas instantáneamente en redes sociales.

CADUR celebró Cóctel navideño con sus asociados

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), festejó con sus asociados y diferentes personalidades relacionados al sector urbanísticos un cóctel navideño en ocasión de despedida de fin de año.

Durante el cóctel Ricardo Meléndez, presidente de dicha Cámara entregó reconocimiento a Ingrid Herrera, socio de CADUR y Dolores Prado, gerente general de Holcim de Nicaragua, ambos reconocimientos en el marco de su liderazgo, su excelente desempeño y calidad empresarial durante el año 2014. Al evento asistieron personalidades empresariales asociados al sector urbanístico, quienes compartieron de un ambiente ameno con música en vivo.

Tenería La Fuente aporta al desarrollo de artesanos de cuero y calzado

Con el fin de dinamizar al sector cuero y calzado Tenería La Fuente brindó la oportunidad a artesanos de Granada y Masaya, que participaran en la Feria de Cuero desarrollada recientemente en la capital del cuero y calzado como popularmente es conocido Nuevo León, México. Según representantes de Tenería La Fuente se decidió brindar un estímulo a artesanos que han venido trabajando con el acompañamiento de la empresa y quienes han demostrado su interés para modernizar sus procesos. "Es por ello que además les brindamos la oportunidad de hacer un viaje con gastos pagados que incluyó turismo a fin de conocer las nuevas tendencias en la moda de calzado que ofrece la ciudad de México" indicaron.

Payless brinda motivos de alegría a cientos
de niños nicaragüenses

Unos 4,500 niños de América Latina y El Caribe estrenarán un par de zapatos esta Navidad gracias a la campaña ShoeSource de Payless. En Nicaragua la Compañía de Calzado donará 400 pares de zapatos a niños de la Fundación Aprende a Crecer. Comprometidos con el desarrollo de las familias y las comunidades en las que tiene presencia, en 2007 Payless lanzó ShoeSource en América Latina y el Caribe. La Campaña "Payless Regala Zapatos para Niños", responde a la necesidad de los niños que habitan en zonas vulnerables de la región quienes por falta de zapatos no pueden participar en actividades académicas y sociales trascendentales para su desarrollo intelectual y emocional, afirmó Ronnie Aguilar, Gerente de País Payless en Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS