PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

¡¡Venden la guerra como vender autos!!

- Silvio Mora -

El premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama, se decidió por la agresión contra Siria, para cumplir con las normas democráticas que impone la Constitución de los Estados Unidos sometió su decisión al Congreso y le dieron calor sus congresistas. No nos sorprende porque Washington ha declarado la guerra a otros estados en ONCE ocasiones, a lo largo de su historia y en Viet-Nam intervinieron sin declaratoria formal de guerra desde 1964 hasta 1973, extendiendo el fuego de la guerra a las vecinas Laos y Camboya.

Ni los ruegos del Papa Francisco para evitar una "carnicería" están siendo escuchados por aquellos que proclamando la paz y hablan de seguridad y moralidad. Pero en todo el mundo hombres y mujeres de fe cristiana oran y ayunan por la paz junto con miles de personas de otras confesiones religiosas. El muftí de Damasco, el clérigo musulmán de mayor rango en Siria se unió al ayuno de su Santidad por la paz… la guerra es cruel y destructora!!

Hoy está más vigente que nunca las palabras del presidente estadounidense, John F. Kennedy en su discurso del 20 de enero de 1961 "No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta que puedes hacer tú por tu país?". ¿ Habló basura?, porque el viernes 22 de noviembre de 1963, lo mataron a tiros en Dallas, Texas cuando circulaba en el coche presidencial. Tampoco asombra que hayan sido asesinados los presidentes Abraham Lincoln, James Abraham Garfield y William McKinley… es un cementerio de mandatarios!!

Apenas ocho meses y medio llevaba de inquilino en la Casa Blanca, pero la pandilla de políticos del Comité de los Nobel consideró que "este es el hombre para fortalecer la diplomacia internacional". Pese al racismo estadounidense Barack soltó la rienda a su "Obamanía", así, saltaron, rieron, bailaron, lloraron negros, blancos, rojos, mujeres, niños y jóvenes. Hubo luna de miel con el primer presidente negro convertido en inquilino del Despacho Oval desde donde habló mucho del desarme nuclear, de cerrar la cárcel de Guantánamo, de una nueva relación de equidad con el mundo entero… muchos dijeron con ironía "este keniano acabará defendiendo el sistema gringo".

Reelecto, Obama ha creado un nuevo clima de política internacional, porque con sus aliados están vendiendo la guerra como venden los Chevrolet, Dodge o Ford. Ignora que su popularidad se lo lleva la corriente, su liderazgo se esfuma, casi nadie lo sigue, tiene que refugiarse en brazos de congresistas. Es inútil que "chupe" helados en neverías callejeras, que Michelle dirija juegos entre niños y mujeres, que ambos jueguen basket con jóvenes en canchas de barrios… ya nadie se queda boquiabierta!!

Si señor!! Pocas veces una persona ha logrado capturar la atención mundial como Barack Obama. Recibió el Nobel, una medalla de oro, un diploma y 1.4 millones de dólares. Los comerciantes manipularon su imagen y vendían a mano llenas camisetas con su rostro, artesanías, libros, cigarrillos, puros nicaragüenses elaborados en Estelí llevaron su nombre, música, pinturas. Pero con los señores de la guerra nunca perdió la sed por las riquezas del oriente. Las armas químicas en Siria es una jugada… la paz del mundo está en juego, otra vez!!.

Que pena!! Personalidades del mundo piden retirar el premio Nobel a Obama. La agresión contra Siria constituye un nuevo escándalo por parte de Washington y la OTAN. Un hácker anuncia en internet que intervino una comunicación del Pentágono que pone en evidencia que el ataque con armas químicas fue obra del propio Pentágono. No extrañaría, dada la historia de "incidentes" prefabricados por Estados Unidos que los han conducido a la guerra con otras naciones: la reconquista del Alamo por los Mexicanos para apoderarse de Texas y otros territorios, la voladura del Maine, pretexto para la guerra con España y así apoderarse de Cuba; el incidente del Golfo de Tonkín que desencadenó la intervención en Viet-Nam.

El Papa Francisco remata reuniendo a numerosos embajadores pacifistas. Es la mayor ofensiva diplomática Vaticana desde hace 10 años cuando Juan Pablo II se opuso a la invasión de Irak. En Oriente hay olor a petróleo, gas y muerte. Esa guerra por la democracia es trampa, la democracia no se implanta con, bombas ni metralla. Obama debe pensar sobre la vida de inocentes… Siria no agrede a Estados Unidos!!.



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS