PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

LA CONDICION PRINCIPAL PARA UNA VIDA LARGA Y SALUDABLE…..

I Parte

Para vivir más de 40 años en buen estado de salud, incrementar la esperanza de vida a un promedio de 100 años, sin enfermedades crónicas e incapacitantes, simplemente ser resistente física y mentalmente para conservarse en buen estado, con antibioticoterapia a largo plazo, vitaminas, oligoelementos, ajustes nutricionales y actividad física, vacunas e immunomodulacion. Presentamos este ciclo de artículos donde abordaremos nuestro criterio avalado internacionalmente acerca de los componentes antes señalados, así pues iniciamos con los antibióticos en nuestra terapia y otras consideraciones.

LA CONDICION PRINCIPAL PARA UNA VIDA LARGA Y SALUDABLE…..

Es un buen sistema inmunológico, para defendernos contra los microorganismos patógenos (virus, bacterias, hongos, parásitos, toxinas del medio ambiente y otros), y una tasa mínima de infección, (como una exposición de la más baja posible).

Para entender lo antes señalado hubieron de pasar 25 años de trabajo en medicina que me llevaron a formarme la opinión de que el 90% de todas las enfermedades (incluyendo el tinnitus, el dolor de espalda, ataques al corazón, hipertensión arterial, hemorroides, dolor de cabeza, dolor abdominal, la infertilidad, de los pies, rodillas, alteraciones psiquiátricas etc.) son causadas por microorganismos patógenos.

La erradicación de los villanos antes mencionados, y las ganancias de una posición de importancia en este perfil (es decir, a través de antibioticoterapia a largo plazo, immunomodulacion e immunoestimulacion, etc.) permiten alcanzar una mejor calidad de vida.

Sin embargo, las características de la vida moderna, con su cumulo de costumbres y hábitos no adecuados para elevar el funcionamiento de nuestro sistema inmune, el perfil epidemiológico orientado francamente a un carácter infeccioso, los cambios metabólicos, la creciente epidemia de obesidad dada la composición de la dieta actual plena de alimentos de dudosa procedencia y de mal aprovechamiento por nuestro cuerpo como me referiré en otro artículo que tratara sobre la dieta, más adelante, no abonan en lo más mínimo al fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario, sino que más bien es deprimido.

Al mismo tiempo, en el cuerpo, nuestro propio sistema inmunitario debe ser fortalecido, por lo que son necesarias las vitaminas. Por ejemplo una dosis diaria de 3 Gramos de vitamina C, (la dosis recomendada es de 75 mg) en tiempos anteriores, o incluso el triple de esa dosis de 225 mg como sugiriera recientemente la Sociedad Alemana de Ciencias de la Nutrición, y no en una sola dosis en polvo porque la vitamina C se elimina rápidamente (en 10 a 20 minutos) cuando no se toma en forma de depósito, la vitamina E: 500 unidades internacionales.

  1. Sabía usted, que la vitamina E, pierde su efecto antioxidante a los 40 minutos de haber sido consumida si no se acompaña de la vitamina C.
  2. Sabía usted, que en los experimentos con animales, una combinación de vitaminas E y C prolongan la vida hasta en un 56%.
  3. Sabía usted, que en los experimentos con animales muestran que la vida se puede prolongar en un 40% solo por no ingerir alimentos después de las 12 del mediodía.
  4. Sabía usted que treinta minutos diarios de un nivel bajo de ejercicios (caminar) híper- oxigena el cuerpo, puede aumentar el suministro de oxígeno al cerebro hasta en un 100%, lo contrario causaría déficit de oxígeno, y que la circulación cerebral no es una constante.
  5. Sabía usted, que sin incurrir en gastos mayores, la arteriosclerosis cerebral puede ser prevenida, invirtiendo para el crecimiento de nuevos vasos; y que la degeneración de la red neuronal, y de las conexiones simpáticas de las distintas células nerviosas cerebrales y la causa de la enfermedad de Parkinson y la de Alzheimer, pueden ser retardadas en su aparición hasta por 12 años (como es comprobable bajo el microscopio).
  6. Sabía usted, que los fumadores reducen su esperanza de vida por un promedio de 22 años, incluso teniendo en cuenta que los fumadores pasivos también se incluyen en dichos promedios.
  7. Sabía usted, que a través de una infección crónica de bacterias en las células, Helicobacter Pylori por ejemplo, se pueden causar modificaciones cromosómicas en el material genético hereditario, que a su vez puede conducir a la formación de tumores malignos, (CA de estómago). En este contexto, debe ser fácilmente comprensible, lo beneficioso que es el uso oportuno de antibióticos y la terapia immunoestimulante para evitar los tumores malignos.

Continuara...

Dr. Julius Hellenthal
Clínica Curismo
Contiguo a Bienes y Raíces Aurora
San Juan del Sur, Rivas. Nicaragua
Tel. contacto, No. 84223371

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS