PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Ciudadanos de "Zona Roja" de León molestos por contaminación acústica

Ciudadanos del Centro Histórico de León, enviaron una carta al comisionado Luis Barrantes, director departamental de la Policía, expresando que ya no pueden "vivir en sus hogares por el ruido" causado por los negocios de la "Zona Roja". Los perjudicados expresan que después de numerosas quejas desde el año 2006 que vienen haciendo los vecinos de la mal llamada Zona Rosa, que con justa razón, "llamamos Zona Roja", ante la Policía y todas las instituciones, por escrito, personalmente, por los medios de comunicación y no han sido capaces de aplicar la ley, ante la contaminación acústica que los negocios causan al sector.

Piden intervención de alcaldías y gobierno para frenar abusos

Los afectados manifestaron que insisten que las autoridades correspondientes asuman su papel en contra de las alteraciones al orden público, producido por el incontrolable volumen de los equipos de cantinas, bares y discotecas. Indicaron los quejoso que las autoridades municipales siguen dando autorizaciones para que funcionen en el centro histórico más negocios de esta naturaleza. "Solo en este año han autorizados cinco nuevos locales que generan ruido durante todos los días y excesiva venta de alcohol a jóvenes estudiantes en las famosas barras libres y que por las noches cierran a la horas que se les antoja a los dueños".

Afectados son dueños de inmuebles adyacentes a los negocios

La mayoría de las familias afectadas son propietarios de los inmuebles inmediatos a las cantinas y en algunos casos tienen cincuenta y más años de habitar en este vecindario que fue sin duda alguna uno de los mejores de la ciudad en otros tiempos, además, que la salud física y psíquica ha sido afectadas de ancianos, niños y adultos en general. "Hemos sido irrespetados y agredidos por los borrachos que asisten a estos establecimientos, además, de los incontables pleitos con derramamientos de sangre que entre ellos se han dado, y la suciedades que dejan en nuestras aceras.

Policía cierras los negocios, pero parrandas siguen a lo interno

Expresaron los molestos que en algunas ocasiones algunas patrullas de policías, después de llamarlas, llegan y proceden a cerrar los negocios pero los propietarios de éstos mismos, cierran las puertas y siguen las parradas adentro de los locales, por lo que expresan al comisionado de la Policía de León a que aplique la ley, puesto que el respeto al derecho ajeno es la paz y primero en tiempo, es primero en derecho", destaca la carta.

Invitan a munícipes a vivir en "Zona Roja"

Los quejosos expresaron que los dueños de los establecimiento no tienen nada que perder, porque sus negocios los tienen en inmuebles alquilados, con equipos suministrados por la compañías proveedoras, todos estos sucede alrededor de nuestra insigne catedral, declarada patrimonio de la humanidad, con compromiso que cumplir de parte de la autoridades, además, de las iglesias, colegios tantos católicos, como evangélicos situados alrededor de ésta zona". Esperamos respuesta positiva de parte de las autoridades municipales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS