PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

EE UU asegura que el espionaje a Brasil no entorpecerá sus relaciones

Brasil se ha convertido en el último foco de tensión diplomática de Estados Unidos a cuenta de las informaciones sobre sus prácticas de vigilancia a terceros países difundidas por Edward Snowden. Si con las filtraciones sobre el espionaje a Europa, el presidente del país, Barack Obama, y su jefe de Diplomacia, John Kerry, salieron al paso de las acusaciones públicamente, en este caso, EE UU ha preferido mantener la reserva y trata de que el episodio no entorpezca su relación bilateral.

El Departamento de Estado ha asegurado este lunes que está abordando el asunto de la presunta recopilación masiva de datos de ciudadanos brasileños, destapado por O Globo este fin de semana, a través de las vías diplomáticas. Este fin de semana O Globo, en colaboración con el diario británico The Guardian, desvelaba el espionaje indiscriminado a millones de ciudadanos brasileños a través de una base -la única en América Latina- de la red de estaciones de vigilancia que EE UU tendría desplegada, según la información, por todo el mundo.

Hallado en Siberia un mamut de hace 39.000 años

El mamut encontrado en Siberia hace tres años y expuesto hasta septiembre en Japón es uno de los mejor conservados hasta el momento. Se trata de una hembra que vivió hace 39.000 años y hace tres fue hallada en el hielo. Los científicos que la descubrieron la bautizaron como Yuka. Según aseguran los expertos, la mamut, que se encuentra en perfecto estado de conservación y mantiene gran parte del pelo que lo protegía del frío, tenía 10 años cuando murió. Los mamuts vivieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta finales de la última glaciación. Sin embargo, una pequeña población sobrevivió en la isla de Saint Paul (Alaska) hasta el año 6.000 antes de Cristo.

Europeos explican en OEA incidente del avión de Morales

Italia, España, Francia y Portugal, los cuatro países a los que Bolivia responsabiliza de la negativa a autorizar el sobrevuelo o el aterrizaje del avión que el 2 de julio transportaba a su presidente, Evo Morales, en su trayecto de Moscú a La Paz, han explicado este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la intervención de cada uno de esos estados en el incidente que obligó a aterrizar de emergencia en Viena a la aeronave del mandatario boliviano. Las razones alegadas no han convencido a Bolivia que, en la primera propuesta de resolución, presentada junto con Venezuela, Ecuador y Nicaragua, "exige" a los Gobiernos de esas naciones que se disculpen por las cancelaciones de las autorizaciones de vuelo.

Ascienden a 13 las víctimas del tren de crudo descarrilado en Canadá

La policía provincial de Quebec ha elevado a 13 el número de víctimas mortales provocadas por la explosión de un tren cargado de crudo que descarriló en el centro de la localidad canadiense de Lac-Mégantic en la madrugada del pasado sábado. Las autoridades esperan que la cifra de fallecidos aumente y han confirmado la desaparición de entre 40 y 50 personas. El siniestro ha reavivado las críticas sobre los riesgos que supone el transporte de crudo en convoyes, cuya intensidad se ha incrementado en los últimos años debido a la limitada capacidad del oleducto entre EE UU y Canadá que atraviesa la región. "Este es un desastre inimaginable", dictaminó el primer ministro canadiense, Stephen Harper, el domingo tras visitar la ciudad, que ha quedado devastada tras el suceso.

Miles de españoles en paro apuestan por Panamá como opción laboral

Lejos de España, el catalán Raúl Mons (36 años) jamás olvida las brisas del Mediterráneo que golpean a Barcelona y a los pueblos cercanos. Todavía recuerda los rincones de El Maresme -las playas de Mataró, las callejuelas de Premiá de Mar, las terrazas de Badalona o el varadero de El Masnou- y, por supuesto, añora a parientes y amigos españoles. El pasado enero, tras presenciar la quiebra de su empresa de instalaciones eléctricas, Mons decidió instalarse en Panamá con su esposa Anabel y su hija Noa, también catalanas. Ha decidido dejar atrás un pésimo recuerdo de la debacle financiera, angustia y desesperanza. "Panamá es la apuesta definitiva de vida. No creo que vuelva a residir en España porque aquí hemos sido muy bien acogidos. La gente nos ha arropado mucho y estamos muy a gusto. Regresar a vivir en España… nunca", explica. Tras emigrar a Panamá Mons logró involucrarse en el reciclaje de desechos sólidos, un negocio en crecimiento regional. "Añoro amigos y familia, pero cada vez son menos las cosas que echo de menos. No veo ni la televisión de España, porque todo es malo y porque estando aquí en Panamá nos queremos desintoxicar de la crisis moral española", cuenta.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS