JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5291 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- EVENTOS EMPRESARIALES -

Por Martín Paizano

Formando a gerentes en marketing y ventas especialistas en microempresa

La Cámara de Industrias de Nicaragua, por medio del Centro de Negocios y Asistencia a las MIPYMES industriales(CENAMI), esta realizando en alianza con AGIL de Nicaragua, MASESA, eTech, C&O Inversiones Estratégicas, el "Programa de capacitación Formador de Gerentes en Marketing y Ventas especialistas en microempresas". Este Programa se impartirá a facilitadores que recibirán un curso de alta gerencia gratuitamente, elaborando planes de mercadeo y venta a pequeñas empresas que ya se encuentran operando. El día 02 de octubre se realizará el encuentro en las instalaciones de la Cámara de Industria, entre Facilitadores y PYMES que participarán en el programa el cual dará inicio el 7 de octubre, con el fin de apoyar a pequeñas empresas que necesiten de un plan de mercadeo y venta, al mismo tiempo que se promueve la formación técnica y práctica en profesionales o colaboradores de pequeñas empresas.

HP Envy 4 entró al mercado pinolero

HP presentó al mercado nacional su nueva ultrabook Envy 4, una portátil que destaca por su atractivo diseño fino y ligero que resalta por su carcasa inferior de color rojo. Cuenta con la presencia de la tecnología HP Beats Audio, un teclado retroiluminado, y una base Soft-Touch que le ofrece al usuario una mejor movilidad del equipo. La HP Envy 4 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas HD BrightView con luz de fondo LED (1366 x 768) y tiene incorporada la tecnología HP CoolSense, la cual mantiene la temperatura del equipo y está equipada con un procesador Intel Core i5 y posee un sistema operativo Windows 7 Home Premium Original de 64 bits, 6 GB de RAM y 500 GB de memoria interna, tarjeta gráfica Intel HD 4000 con memoria gráfica total de hasta 1696 MB.

Raptor con nueva imagen y misma energía

Con el lema, "Haz más con Raptor", fue presentado el envase renovado esta bebida en el mercado de los energizantes, ahora en botella ergonómica PET 20 onzas, la cual se caracteriza por la marca propietaria en relieve; un color, forma y etiqueta metálicos que reflejan su personalidad. Compañía Cervecera de Nicaragua S.A (CCN), distribuidor exclusivo de la marca Raptor, mostró la nueva imagen de la bebida, que contiene la misma energía de su fórmula actual, y que hace posible optimizar el nivel físico. Mariana Tórres, Gerente Regional de Raptor, destacó que la nueva imagen de Raptor demuestra que también, la marca es líder en innovación, razón que le permitirá fortalecer su posicionamiento en el mercado nicaragüense.

BID aprobó US$56,2 millones para integración de la red de salud

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó financiamiento por US$56,2 millones para mejorar el sistema de salud y beneficiar a 2,3 millones de personas en zonas vulnerables en Nicaragua. Los recursos financiarán la construcción y rehabilitación de 80 unidades de salud y también la integración de los niveles de atención en términos clínicos y gerenciales de la red de salud en siete sistemas locales de atención (SILAIS) seleccionados. Mediante esta operación se espera que Nicaragua logre reducir la tasa de nacimientos en adolescentes desde 28,5 por ciento a 22 por ciento en las áreas focalizadas al finalizar el programa quinquenal, en tanto que la incidencia de hospitalizaciones por diarrea infantil disminuya desde 7,8 por mil a 6,4 por mil. El programa contempla la rehabilitación de tres hospitales, la construcción o rehabilitación de 55 unidades de primer nivel y de 20 de la red comunitaria, incluyendo casas maternas y alojamiento para el personal en localidades remotas.

Nueva bebida energizante Jet invade Nicaragua

La nueva bebida energizante Jet, fue introducida al mercado local por la empresa OCAL, y como estrategia de introducción están realizando la campaña "Zona de Recarga", la cual se llevará a cabo durante 10 días y consiste en la ubicación de toldos en diferentes puntos de la capital, en donde bellas modelos obsequian esta nueva bebida Jet a taxistas, buseros y trabajadores de diferente servicios de transporte, que en su quehacer diario sienten el abrumador calor que produce el radiante sol del mediodía, y para que vuelvan sus energías a recargarse para eso les obsequian la nueva bebida Jet, que busca quedarse en el mercado de los energizantes en Nicaragua.

Feria de Empresarios Juveniles

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), promueve la Feria de Empresarios Juveniles, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 29 de septiembre en Plaza Central de Multicentro Las Américas. En esta feria se encontrarán variedad de productos y servicios elaborados por jóvenes que han sido capacitados por el INDE en áreas como turismo, agronegocios y tecnologías de la información y comunicación. Entre sus principales logros destaca la formación de más de 38 mil jóvenes y adultos en 14 departamentos del país, incluyendo las dos regiones autónomas del Atlántico, en donde se han inculcado los principios del emprendimiento a través de la acción tanto a nivel económico como social.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias