MIERCOLES 02 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5253 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ARTICULO -

• Bajada de Santo Domingo

Santo Domingo de Guzmán deja Las Sierritas y baja a Managua

Miles de promesantes y devotos acompañaron a la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán, en su trayectoria de Las Sierritas de Managua a la iglesia de Santo Domingo en la vieja Managua, donde permanecerá diez días.

Sobreviviente de 6 operaciones

Desde hace 50 años doña Adela Vásquez de Jesús, paga promesa por sobrevivir a 6 operaciones quirúrgica.

• Los cargadores

Este año participaron 150 cargadores tradicionalistas, que también estuvieron a cargo de la pólvora, la seguridad del Santo y un personal de apoyo, expresó Marlon Carranza, miembro del Comité de Cargadores Tradicionalistas.

"Chica Vaca", apareció en tarima

Desde la tarima de la alcaldía de Managua, en La Morita, "La Chica Vaca", bailó y saludó al Santo.

• Abigarrado colorido •

Como todos los años, en el trayecto del recorrido del Santo, desfilan los que pagan promesas vestidos de indios, pintados de negros, toreando la vaquita, cargando imágenes, entre otros atuendos y coloridos, todo amenizado por chicheros.

Símbolo de la vestimenta de Minguito

En la vestimenta de la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán se utilizaron más de 300 ramos de rosas. En la peaña de Minguito resaltaron los colores blancos que representan la paz y tranquilidad en las fiestas, el anaranjado representaba a la iglesia y el rojo el amor de los devotos y promesantes, explicó Edgard Obando, miembro del comité parroquial.

Monseñor Leopoldo hace un llamado a la paz y cambio en las fiestas de santo domingo

Las fiestas patronales son un tesoro que tenemos que cuidar y pulir en el transcurso de los diez días que duran las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, patrono ya no solo de Managua sino de todos los nicaragüenses, expresó Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, obispo de Managua, al celebrar la santa misa en honor de la bajada de su trono a Santo Domingo. "Las fiestas que duran 10 días al terminarlas tienen que ser personas distintas porque llevarán a Cristo en su corazón", dijo Brenes.

Sobreviviente de la balacera de la "tarima de Quiñónez"

En silla de rueda, a consecuencia de la balacera en la "tarima de Quiñónez", el año pasado 10 de agosto, José Almendárez Díaz, expresó que continúan pagando su promesa a Santo Domingo.

La familia de Lisímaco Chávez

La familia del fallecido torólogo Lisímaco Chávez mantienen la tradición. El hijo del torólogo Francisco Chávez, manifestó que son 39 hijos de Lisímaco y una incontable cantidad de nietos.

Cruz Roja activa

Más de 100 voluntarios de la Cruz Roja prestaron servicios durante la bajada del Santo. Atendieron casos de heridas lacerantes y niños perdidos.

1 dólar por cada pluma del Indio

1 dólar por cada pluma del Indio El Cacique Mayor, una de las figuras más emblemáticas de las fiestas de Santo Domingo, dijo que solo el revestimiento de su atuendo le costó 5 mil córdobas. Cada pluma le costó 1 dólar. Parte de su atuendo lleva 50 plumas de Pavo Real. "Solo la alcaldesa de Managua sabe cual es el costo", se limitó a decir el conocido "Indio".

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias