Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Miércoles 21 de Septiembre del 2011 Edición No.5053
Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ENTREVISTAS CDNN 23
Los directivos del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC) Marvín Pomares Cárdenas, Gustavo Ortega Campos y  Ramón López Galán, destacaron durante su intervención en el programa Entrevistas CDNN 23,  las principales problemáticas en el municipio de Tipitapa y las afectaciones que están sufriendo los nicaragüenses por el incremento en el precio de la carne de pollo.

Ramón López, delegado de INDEC en Tipitapa, mencionó que entre   los problemas de este municipio se encuentra: El fluido de aguas residuales que corren por los principales  barrios. Generando un sin número de enfermedades entre los pobladores de Tipitapa. “Este problema de las aguas negras que recorren las calles de Tipitapa tiene varios días y hasta que nosotros como INDEC denunciamos ante ENACAL esta problemática ellos llegaron a limpiar ciertos manjoles que se encontraban tapado”

“Otro problema que afecta este municipio es la  falta de energía eléctrica en ciertos barrios. Gas natural esta dejando hasta por ocho horas a sin energía eléctrica a los pobladores de ciertos barrios. Otro problemática con Gas Natural es que colocan los medidores a cinco metros de altura y los consumidores no pueden leer cual esta siendo su consumo” dijo López. El directivo de Indec en Tipitapa mencionó que actualmente en los buses hacia el trapichen están asaltando. “Nosotros como INDEC ya estamos hablando con el jefe de la Policía del municipio para que ponga fin a estos delincuentes”.

Aumento en el precio del pollo esta perjudicando a consumidores

Marvín Pomares, director de INDEC, manifestó que el actual  incremento en el precio de la libra de pollo de  2 y 2.50  córdobas  esta afectando a los consumidores. “La carne de pollo era la más barata para los consumidores pero ahora la libra se cotiza entre de 23 a 25 córdobas, este es un precio que muchos nicaragüenses no pueden pagar”.

Gustavo Ortega, destacó que esperan que las avícolas nacionales reconsideren este incremento porque sino a la población no le va a quedar la opción de dejar de consumir la carne de pollo. “ Los empresarios deben pensar en el bolsillo de los nicaragüenses y no deben aumentar tanto el producto”.