Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Miércoles 12 de Octubre del 2011 Edición No.5067
Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
ECONOMIA
Julio C Perez
Managua amaneció inundada tras intensas lluvias

*Alcaldía abre más albergues para atender a damnificados

Funcionarios y brigadas de la Alcaldía de Managua recorrieron más de 37 barrios para ayudar unas 69 familias que sus viviendas que se encontraban en zonas de riesgo, luego de las precipitaciones caídas en los dos últimos días. El Secretario General de la Comuna capitalina Fidel Moreno dijo que algunas familias  se niegan abandonar sus viviendas y temen dejar abandonados sus pertenencias. Explicó que en las últimas tres horas abrieron nuevos albergues para sumar 18 en total para atender a los afectados. El secretario general del MINSA Enrique Beteta visitó los barrios costeros y los distritos Dos, Tres y Cinco con el fin de conocer in situ la situación de las familias afectadas por las fuertes lluvias.

Más de 40 familias afectadas en Ayapal

Moreno aseguró que existen más de 40 familias afectadas en el barrio Ayapal debido a la ruptura del dique de contención que se desbordó ante la furia de las corrientes. “Las zonas más afectadas son la zona alta de la capital en el barrio Menocal, tenemos 40 viviendas semi-destruidas y tres más en el barrio Camilo Ortega. Sin embargo, explicó que lo más  importante es salvaguardar las vidas de la población y si es necesario reabriremos los albergues,” aseveró Moreno.

Tres viviendas destruidas en Hugo Chávez

En el barrio Hugo Chávez se reportaron tres viviendas destruidas por las lluvias donde la alcaldía y el Poder Ciudadano les brindaron comida y atención médica a los afectados. Rosario Murillo, coordinadora de los Concejos de Comunicación y Ciudadanía, indicó que en Ticuantepe hubo más de 200 afectados y diez casas aisladas mientras que en ciudad Sandino los daños fueron en la infraestructura. Así mismo en el municipio de El Crucero se registraron fuertes derrumbes contabilizando 10 casa semidestruidas. “Estamos activando todos los sistemas de prevención contra desastres así como activamos los comités de promoción solidaria con los que estamos atendiendo a nuestro pueblo, nosotros estaremos monitoreando el estado del tiempo para poder reabrir el Parque de la Niñez”, afirmó Murillo.

Lluvias golpean fuertemente Rivas, Chinandega y León

El teniente coronel Néstor Solís, jefe de la Defensa civil, informó que las mayores afectaciones por las lluvias son la zona de occidente principalmente Tonalá, Morazán, Santa Rosa y El Viejo. También se reportan inundaciones en Nindirí donde se destruyeron algunos puentes. En Rivas afectaciones en Palo Grande, en el casco urbano de Tola, San Juan del Sur, Pochote, el Ostional y Miravalle. En Chinandega se contabilizan varias casas destruidas, sobre todo en el municipio de Tonalá, Puerto Morazán y El Viejo. En León,  sobre todo, en Mina Limón y el rincón de Muelles. Defensa Civil también reportó que en San Rafael del Sur 237 familias fueron evacuadas para  ser atendidas en los albergues debidamente instalados para las emergencias.
INETER anuncia más lluvias

Según la Dirección General de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), las lluvias continuarán en las próximas 24 horas o 48 horas, la mayor incidencia de lluvia continuará registrándose las regiones del pacifico y central, incluyendo el sur de la RAAS. Sitios donde se reportan desbordamientos de cauces y abnegaciones de las vías. Defensa Civil desplazó a varios de sus equipos de búsqueda, salvamiento y rescate a los barrios vistas del Xolotlán y Jonathan González donde se reportan algunas viviendas anegadas, mientras se realiza un rastreo por los puntos de la capital.