JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5094 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía

Noticias de Occidente

Turismo
Eventos
Gobierno
Articulo
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Conferencia Episcopal culpa al CSE de irrespetar
resultados de elecciones

La Conferencia Episcopal de Nicaragua aseguró ayer que el Consejo Supremo Electoral no respetó la voluntad popular en los pasados comicios en la que salió reelecto Daniel Ortega. En un comunicado leído por monseñor Silvio Báez, la Conferencia aseguró que las elecciones se celebraron en un "ambiente de recelo e irregularidades" desde el inicio del proceso electoral. "El CSE no ha sido capaz de ejercer sus funciones con responsabilidad y honestidad", subrayaron los obispos en el documento. "Hay que exigir a las instituciones que cumplan con su deber y a los poderes del Estado que respondan a sus obligaciones," citaba el comunicado. Los obispos urgen que Nicaragua recupere el Estado de Derecho, en dónde el poder esté sujeto a la ley. La Conferencia Episcopal expresó la admiración hacia el pueblo nicaragüense por haber participado con determinación madura y cívica de estos comicios. "Exhortamos a todo el país a vivir este momento no con pesimismo, sino como un reto para nuestra esperanza," indica el comunicado. Por otra parte, el CEN llamó a protestar a través de manifestaciones públicas y privadas, pero de manera pacífica

Monseñor Sandino nuevo presidente de Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal de Nicaragua eligió a monseñor Sócrates René Sandino, obispo de Juigalpa, como nuevo presidente de la Junta Directiva y escogió a los obispos presidentes de los departamentos y organismos de la CEN, durante su asamblea anual del año 2011. Mons. César Bosco Vivas, quedó designado Vicepresidente, y Mons. Silvio José Báez, secretario general. Mons. Rolando José Álvarez, fue nombrado Ecónomo General. La junta directiva también la integran los monseñores Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, Jorge Solórzano, Pablo Schmitz, Juan Abelardo Mata, David Zywiec, de Bluefields y Mons. Carlos Enrique Herrera.

Monseñor Brenes: FSLN no es el dueño del país tras comicios

Monseñor Leopoldo Brenes declaró a una televisora local que la mayoría parlamentaria obtenida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), "no significa que son los dueños del país y que pueden hacer lo que les dé la gana. Creo que muy claramente lo dijo en su discurso el señor Presidente"."Considero que lo interesante es poder captar que han sido elegidos para llevar adelante las inquietudes de todo un pueblo. No estrictamente de una facción", advirtió. No obstante, el arzobispo de Managua dijo que "el desarrollo de las elecciones (del domingo 6) no fue estrictamente transparente como nosotros lo esperábamos".

Téller acusa a jefatura de campaña por fracaso electoral

*Acusa directamente a Alvarado, Bonilla y Ozuna por pèrdida de 475 mil votos
* Señala a consultor Valdez de saquear arcas

Leonel Téller del PLC hizo acusaciones serias a José Antonio Alvarado, Jamileth Bonilla y María Haydée Ozuna por no haberse asegurado una estrategia de defensa del voto y ante la falta de atención y avituallamiento de los fiscales asegura que el 30% de los fiscales abandonaron las urnas y por esto perdieron 475 mil votos que significaba el 18%. Afirma que el jefe de campaña Alvarado sólo se preocupó por cobrar su cheque y garantizarse su diputación. También acusó a Jamileth Bonilla y al asesor Gilberto Valdez de llegar a "saquear las arcas del partido, una vez que ya no le pudieron sacar más dinero a Eduardo Montealegre se lo fueron a sacar a Arnoldo Alemán”, afirmó categórico Leonel Téller.

Homenajes para pintor Armando Morales

El mundo de las artes nicaragüenses está de duelo al fallecer la madrugada de ayer en Miami, Armando Morales, el más prestigioso pintor nicaragüense del Siglo XX. Morales, de 84 años de edad, había sido trasladado a Estados Unidos para recibir atención medica y ahora el gobierno de Nicaragua gestiona el retorno del cuerpo del laureado pintor para rendirle altos honores. El Instituto Nicaragüense de Cultura prepara un programa de honras fúnebres. (Más en interiores)

Valdez responde a acusaciones de Téller

Gilberto Valdez, de GV Consulting Studio, nos envió una nota contestando a las acusaciones que ha hecho Leonel Téller a varios medios y que literalmente dice: ... "Que le sorprende y lamenta que en la búsqueda de culpables de los resultados electorales los estén buscando a lo externo del partido; pero que lamentablemente en sus responsabilidades como consultor de Arnoldo Alemán no estaban las de elaborar ni decidir sobre la ejecución presupuestaria de la campaña. Que lo que si estaba bajo su responsabilidad era la elaboración e interpretación de encuestas realizadas durante todo el 2010 por medio de empresas encuestadoras de reconocimientos internacionales, las cuales reposan en su poder y puede darlas a conocer y discutirlas públicamente cuando él o el partido que Leonel Téller representa como vocero en esas declaraciones lo decidan."

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo

Díaz Lacayo ve positivo informe de la OEA

De acuerdo al analista Aldo Díaz Lacayo el informe presentado...

COSEP respalda reformas a la Ley Electoral

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que...

Coreanos llevan salud gratuita a barrios capitalinos

La reducción de la pobreza está limitada por el ...

Organización de campaña será permanente

La organización que utilizó el FSLN en la reciente campaña...

Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes