LUNES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5085 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Celebran triunfo
Personalidades
Masiva asistencia
Observadores
Electores ratifican
Protestas en juntas
Noticias de occidente
Ambiente pacífico
Guatemala celebra

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Un “ambiente pacífico” declara la Policía y el Ejército

Un “ambiente pacífico” aseguró la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua en el comienzo de las elecciones presidenciales del país, en las que el presidente de la República, Daniel Ortega, consiguió su reelección. Fabio Gadea, se situó en segundo lugar y Arnoldo Alemán bajó al tercero, según los informes preliminares del CSE.

El General Julio César Avilés, jefe del Ejército Nicaragüense, y Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, por separado, declararon a Periodistas que sólo registraron “hechos aislados” el pasado sábado; sin embargo, no obligaron a suspender las votaciones en ninguna localidad.

Violencia “esporádica”, dice jefa policial

Según Granera, en el municipio de Sébaco y en otras localidades se registraron sucesos “esporádicos” antes y durante las votaciones, que los agentes del orden pudieron controlar. “No podemos hablar de situación de violencia generalizada,” explicó Granera, pues sólo en cuatro municipios (de 153) hubo actos violentos que requirieron de la actuación policial. En otras partes los comicios transcurrieron con tranquilidad y sin eventos que lamentar.

Asimismo, la Jefa Policial destacó que, pese a los disturbios las autoridades policiales lograron trasladar el material electoral a las Juntas Receptoras de Votos. “Hicimos uso sólo en dos lugares de gases lacrimógenos, por eso digo que lo hemos hecho con enorme responsabilidad”, sostuvo Granera.

Ejército no necesitó sacar sus tropas de los cuarteles

Por su parte, Avilés aseguró que la jornada marchó “bastante tranquila” a pesar de los “casos aislados” ocurridos el pasado sábado; por tal razón, el Ejército dejó en manos de la Policía el restablecimiento del orden público. El jefe de esa institución Julio César Avilés, no requirió de sacar las tropas de sus cuarteles para sofocar los brotes de violencia.

De igual forma mencionó que en comparación con procesos anteriores estas elecciones han sido más tranquilas, por una vocación de “tolerancia, paz y armonía del pueblo”. El General Avilés, también expresó que confiaba en que no hubiese alteración de ningún tipo, pues los partidos políticos y el pueblo tienen que tolerar la voluntad popular.

Denuncian anomalías en Municipios de Carazo

Diputados de la Alianza PLI denunciaron acosos y amenazas a sus fiscales en los Municipios de Jinotepe, El Rosario y La Paz en Carazo. Wilber López, candidato a diputado de la Alianza PLI denunció que en el Centro que hubo más anomalías fue en el Instituto Juan José Rodriguez, pues se pretendía acreditar a un Fiscal del Partido de Gobierno, originario de Tipitapa.

Asimismo, el candidato suplente a diputado por el PLI, Pedro Mojica, culpó de violador de la Ley Electoral al Alcalde, que también es Presidente del CEM; sin embargo, Juan Ramón Jiménez, diputado del mismo partido expresó que el Proceso Electoral se desarrolló en calma y que el retraso de los partidos políticos fue lo que ocasionó la falta de acreditación de algunos Fiscales. Por otra parte la secretaria adjunta del FSLN, María Teresa Cruz, negó las denuncias y dijo que las anomalías eran inventos de los Gadeistas, pues se sentían inseguros.

Programación en vivo
 
 
 
 
 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes