Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 11 de Julio del 2011 Edición No.5009
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MUERE UNA DE LAS VOCES MAS BONITAS DEL MUNDO
El cantautor argentino FACUNDO CABRAL, fue asesinado este sábado a las 5.30 de la mañana en las cercanías de El  Trébol de Guatemala.  El trovador iba para el aeropuerto La Aurora.  Los pistoleros que lo asesinaron le dispararon 25 balazos a la camioneta Suburban blanca en  que viajaba, quedando mal herido su promotor también de origen argentino. 

Los paramédicos del cuerpo de bomberos ubicados al frente de donde fue el asesinato con sus diligencias no pudieron revivirlo y el poeta cantor y amigo expiró.  En Guatemala  todos los sectores sociales están sorprendidos y asustados por el suceso que le está dando la vuelta al mundo. 

Todos hablan que la situación en Guatemala se complica porque  ponen al país  en el ojo del huracán.  Sucede que  en este país ya están en período electoral. 
Por esta situación ya se cuentan seis muertos que habían aplicado como candidatos a Alcaldes, y 24 más vinculados a los partidos políticos.  Cabral un hombres de 74 años, de pelo cano, anteojos oscuros porque le dificultaba la luz, de barba incipiente, de palabra fácil y agradable como hombre humano dejó de existir en una de las calles que están salpicadas de sangre en el país chapín. 

Todos los que viajaban con él, incluyendo custodia, están retenidos para que las autoridades hagan las investigaciones respectivas.  Facundo viajaba en el asiento del copiloto y la balacera comenzó 200 metros antes. 

Algunos especulan que fue mandado a matar desde el exterior; pero  otros afirman que seguramente fueron sujetos militantes  del crimen organizado que se desplaza por Guatemala “como Pedro por su casa”. El icono recibió 10 balazos en su cuerpo, según los paramédicos que lo atendieron.  Agentes policiales informaron que han capturado  tres vehículos en los que suponen viajaban los asesinos.  El trovador dejó una frase calada en piedra: “Lo cortés no quita lo Cabral”.

Silvio Mora / Embajador de  Nicaragua en Guatemala