Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 16 de Agosto del 2011 Edición No.5031
Monseñor pidió a Asunción de María protección para eliminar prácticas del aborto

Miles de leoneses llenaron los alrededores y el interior de la Basílica Catedral de La Asunción, nominada Patrimonio Cultural de la Humanidad, para venerar a la Virgen María, a la que pidieron hace 64 años que los protegiera del furor desbocado del volcán Cerro Negro.

Antes que se diera el tradicional grito para iniciar las festividades religiosas, el guía espiritual del pueblo leonés, pidió a la virgen  que protegiera a las mujeres, sobre todo de aquellos que pretenden o quieren implantar una “cultura de muerte”, al promover la práctica del aborto.
“Nicaragua es una nación de la Virgen María y ella es la madre de todos los nicaragüenses, por eso hoy al contemplarla en el misterio de su asunción, podemos valorar cómo Dios Nuestro Señor, ha realizado por medio de ella el maravilloso misterio de la encarnación.

“Dios se ha hecho hombre y al hacerse hombre nos ha indicado la inmensa dignidad que tenemos los seres humanos”, dijo Vivas.  Agregó que en el seno de María Santísima estuvo Dios haciéndose hombre, tomando de ella carne y sangre, como acontece en toda gestación humana.
Respetar dignidad  del no nacido, afirma obispo

“Esto nos dice claramente la dignidad inmensa que tiene toda criatura humana, aún estando en el vientre materno. Por eso cuando se extiende en el mundo la amenaza a la vida humana, queriendo alcanzar esta amenaza hasta la existencia de la criatura en el vientre de la madre”, refirió Monseñor Bosco Vivas Robelo. La virgen viene a recordarnos hoy a todos que no es posible irrespetar a ningún ser humano, que incluso todo aquel que esté en gestación merece el respeto y la veneración, ya que nos recuerda la encarnación del mismo hijo de Dios.

Ex presidente Alemán en gritería Chiquita

María Flores de Alemán con simpatizantes del PLC
El ex presidente de Nicaragua  Arnoldo Alemán, visitó la ciudad de León   para participar de las festividades de la Gritería Chiquita o de Penitencia.

Alemán  acompañó al Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Mons. Bosco Vivas, quien como todos los años dió por inaugurada dicha celebración con la pregunta: Quién causa tanta alegría?, recibiendo como respuesta a unísona voz de miles de visitantes: La Asunción de María!

Candidato presidencial del PLC recorrió altares

Alemán   y el diputado  José Pallais Arana,  recorrieron los diversos altares en honor a la Virgen de la Asunción en los barrios: San Felipe, El Sagrario, El Laborío y Coyolar, atendiendo así a invitación de familias leonesas con quienes departió la tradicional gorra de penitencia que se ofrece en esta ciudad universitaria en agradecimiento por rogativa a la virgen por confortar a la ciudad de las erupciones del Cerro Negro.