PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Río Pochote de León, será un parque recreativo, deportivo y educativo

Pramacio Benito Lacayo Centeno, miembro del comité que trabajará por la preservación del río Pochote, dijo que éste se convertirá en un parque turístico, recreativo, deportivo y educativo. Indicó Lacayo Centeno que actualmente las acciones de rehabilitación se encuentran en la primera fase, que consiste en la limpieza de las aguas del río, asimismo como la arborización y la reubicación de personas viven en la ribera del río. "El esfuerzo es de los pobladores, del gobierno municipal, iniciativa privada y profesionales de ésta ciudad de León, interesados en la conservación de éste riachuelo, que actualmente se encuentra altamente contaminado," afirmó Lacayo Centeno.

Título de profesor Honorario a distinguido médico de Universidad de Valencia, España

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, entregará el título de profesor honorario de la Facultad de Ciencias Médicas de ésta alma mater, a José Palanca Sanfrancisco, académico de la Universidad de Valencia, España. La actividad solemne se realizará el martes 23 de abril del año en curso, a las cuatro de la tarde, en el Paraninfo de la Universidad.

En Venezuela se produjo un cambio dramático con las elecciones

El vicepresidente de la Junta Directiva Nacional del Movimiento Renovador sandinista, diputado Víctor Hugo Tinoco, dijo tras participar en una exposición de la reformas a la ley de seguridad social, que pretende impulsar el gobierno del presidente Ortega, que lo que se ha producido en Venezuela con las elecciones del 14 de abril, es un cambio dramático de gran importancia en Venezuela, que va a tener repercusiones en Nicaragua. "Es un cambio dramático, porque hay que recordar que hace solo tres meses, el chavismo o Chávez a la cabeza, ganó unas elecciones con once por ciento de ventaja, y en cosa de dos meses, la oposición se llevó prácticamente esa diferencia y está reclamando que se recuenten los votos, porque piensan que el resultado no es ese, que dio el Consejo Electoral de Venezuela", indicó Tinoco.

Chavismo perdió el diez por ciento del electorado en menos de dos meses, expresó el diputado

Expresó el diputado del MRS, Víctor Hugo Tinoco que el chavismo tuvo un golpe tremendo, perdió el diez por ciento del electorado en un periodo de dos meses, el golpe es fundamentalmente para Nicolás Maduro, porque éste al encabezar esa fórmula, no tuvo la capacidad no solo de hacer crecer el voto que había dejado Chávez, si no que se perdió, por eso Maduro está fuertemente golpeado, refirió.

Presidenta del Comité de Caídos de León, demandan respeto de parte del alcalde

Rosa Vallejos, coordinadora del Comité de Madres de Héroes y Mártires de León, dijo que solicitó un despacho con el alcalde Roger Gurdián Vijil, para dejarle planteado la posición de las madres de caídos alrededor del uso del Mausoleo de los Héroes. "No vamos a permitir venga de don venga, que negociantes se ubiquen en el monumento, y además, vamos a demandar un CPF para que cuide el área". "Las madres de Héroes y Mártires son la fuerza moral de la Revolución y por lo tanto nos tienen que respetar y si no nos respetan, vamos hacernos respetar, aun con nuestros años", afirmó Vallejos.

Constituyen comité de apoyo permanente al asilo de ancianos de León

Constituyen una comisión de apoyo permanente al asilo de ancianos de León, conformada por instituciones privadas, públicas y naturales, también para apoyar al Hablatón. Lo recaudado será destinado para construir servicios higiénicos y hacer divisiones en el pabellón. El Hablatón se realiza en torno a las actividades de celebración de los 100 años de servicio del Asilo de Ancianos en la ciudad de León.



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS