PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

100 Agentes bancarios en El Salvador

Ejecutivas del banco Promerica El Salvador, estuvieron en Banpro Grupo Promerica Nicaragua, conociendo el funcionamiento de los 1,200 Agentes Banpro ubicados en diferentes ciudades y departamentos del país, el cual será implementado próximamente en esta hermana nación centroamericana con el propósito de acercar el banco a su amplia clientela.

El proyecto iniciará con 100 agentes, donde los usuarios podrán pagar sus servicios básicos, retiro y depósito de dinero, pago de remesas familiares, compra de tiempo aíre y otros. "Se implementará (en El Salvador) ya que es un producto exitoso y donde está el éxito ahí estamos nosotros, sólo se están ajustando algunas normativas que exige nuestra Superintendencia Bancaria, para salir al mercado", comentó Martha Alicia Escobar, Sub gerente de negocios de Promerica El Salvador.

Nuevo éxito internacional de BANCO LAFISE BANCENTRO

La prestigiosa revista internacional Latin Finance realizó por primera vez la selección de los mejores bancos de América Latina, eligiendo a Banco LAFISE BANCENTRO como el mejor de Nicaragua en el 2014. BLB cumplió satisfactoriamente con los criterios de selección evaluados por Latin Finance, entre los que destacan su fortaleza financiera, capitalización, liquidez, así como, su estrategia de crecimiento para hacerle frente a las exigencias de la competencia, de los clientes, de los cambios regulatorios y del mercado financiero global. "La consecución de este nuevo y meritorio premio legitima nuestra visión de la búsqueda continua de la excelencia para estructurar un portafolio de soluciones financieras integrales que agreguen valor a las relaciones con nuestros clientes y que contribuyan al crecimiento económico y social de nuestro país," dijo Carlos Briceño, gerente general BLB.

Gestión de Fundación Telefónica destaca en semana de responsabilidad social

La gestión sostenida de Fundación Telefónica a la calidad educativa, el uso de la tecnología en el aula de clase y la innovación fue reconocida durante la Semana Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria, impulsada por la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social (Unirse). En esta ocasión, se destacó la importante contribución del programa Aulas Fundación Telefónica que se ejecuta desde 2008 y que ha contribuido a llevar la educación más allá de las aulas, gracias a la innovación metodológica y la integración de las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje. Este programa logró una distinción especial por parte del jurado del Premio Nacional de Responsabilidad Social entregado en el marco de la jornada.

Universitarios unidos por el medio ambiente

Nicaragua pierde miles de hectáreas anuales por el despale en la Reserva de Biósfera de Bosawás, y decenas de hectáreas más en otras reservas. Con el fin de hacer conciencia en estos temas y como parte de su compromiso con las comunidades donde tiene presencia PBS (Productive Business Solution) y los miembros del Club Únicamente Verde de la Universidad Católica de Nicaragua (Unica) realizaron un charla para instar a los universitarios a realizar tareas proactivas, una de ellas reciclar y reutilizar materiales básicos en nuestro día a día como el papel. Ana Solís, gerente de mercadeo de PBS, llamó a los estudiantes a unirse a las buenas prácticas ambientales y de la campaña de reciclaje que realiza esta empresa. Solís también brindó consejos para reducir el consumo del papel, tomando en cuenta que el 45% de lo que imprimimos termina en la basura.

Sinsa capacitó a pintores, fontaneros y carpinteros

Sinsa llevó a cabo capacitaciones como parte de los beneficios que obtienen los clientes inscritos en el Club de Especialistas Construcción y Club de Especialistas Madera y muebles. En las capacitaciones participaron 35 personas por cada sector con temáticas de utilidad tales como: Acondicionamiento de Superficies, Soluciones en lavamanos y Grifería, Acabados de Superficies. En las que se contó con el apoyo de profesionales de parte de 3M, Pinturas Sur y American Standart. María Cecilia Cabezas, gerente de mercadeo de Sinsa, destacó que "las capacitaciones en esta empresa son parte de la cultura de desarrollo organizacional, una de nuestras fortalezas como empresa".

CEI Organiza Ruedas de Negocios con Mipymes del norte

A través del proyecto Masificación de Buenas Prácticas de Manufactura, que Pymerural, CEI y MEFCCA desarrollan en conjunto, auspiciado por la Cooperación Suiza, más de 30 Mipymes del sector agroindustrial alimenticio ubicadas en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia, participan de las ruedas de negocios que les permitirán a corto plazo cerrar contratos o al menos haber iniciado relaciones comerciales duraderas con los compradores. Las ruedas de negocios son espacios creados para facilitar el encuentro entre oferentes y demandantes que cumplen condiciones de calidad, precio, experiencia y ofrecen la posibilidad de un intercambio comercial en el corto y mediano plazo.

CEMEX Nicaragua comparte iniciativas de sostenibilidad en Foro RSE

Con el propósito de promover acciones ante el cambio climático y compartir su experiencia en prácticas amigables con el medio ambiente, CEMEX Nicaragua participó en el X Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y presentó los alcances del programa Iniciativa Forestal "En armonía con la naturaleza". Esta iniciativa es un programa que promueve la recuperación y conservación de las plantaciones de San Rafael del Sur, donde a través de este programa, CEMEX ha reforestado 49 hectáreas con árboles nativos de la zona y ha plantado más de 46 mil árboles de las especies: eucalipto, neen, madero negro, mandagual, caoba del Pacífico, cedro real, laurel, guanacaste, aceituno y almendro.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS