PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

FINDE entrega donativo para
Premio Nacional Güegüense

El Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (FINDE) entregó un donativo en efectivo a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), dirigido a apoyar la novena edición del "Premio Nacional Güegüense a la excelencia turística". El evento es organizado por CANATUR con el objetivo de premiar las iniciativas empresariales que promueven el desarrollo y crecimiento del turismo en el país y se realizará este próximo 19 de noviembre. Como parte de su compromiso de aportar al desarrollo, FINDE, decidió apoyar esta iniciativa para incentivar a los empresarios de la industria turística a buscar la excelencia empresarial y a mejorar la calidad de sus servicios para contribuir al crecimiento económico del país.

En la gráfica, Arletta Cardona Materna, ejecutiva de negocios de FINDE, entrega el donativo a Elsie León, directora ejecutiva de CANATUR.

Claro y Seeds for progress foundation reforzarán claronet en zonas cafetaleras del país

Claro, y el organismo Seeds for Progress Foundation, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual 300 escuelas de Nicaragua están conectadas, 7,300 docentes y 175,000 estudiantes son favorecidos actualmente. El acuerdo establece por parte de Claro la instalación de redes en los centros escolares donde existan condiciones factibles para llevar el servicio. Por su parte Seeds for Progress Foundation, a través del Programa Semillas Digitales capacita a docentes y estudiantes en temas vinculados al desarrollo de habilidades para la utilización y aprovechamiento efectivo del acceso a internet, como parte de la innovación pedagógica promovida desde el programa.

Cinco años cambiando vidas en la región

Como parte de la celebración del quinto aniversario de Fundación Zamora Terán se realizará mañana en el Centro Financiero LAFISE, el foro educativo "Impacto y avances en la integración de la tecnología a la educación primaria en las comunidades de Nicaragua", en el cual compartirán escenarios con especialistas internacionales, estudiantes, docentes, directores, madres y padres de familia, beneficiados y protagonistas de este programa educativo integral. Paralelo al foro realizarán una Feria de Proyectos Escolares Comunitarios que mostrará cómo el Programa Educativo Una Computadora por Niño apoya el desarrollo de las comunidades en diversos temas como: preservación de la identidad cultural, mejora en metodologías de enseñanza, creación de ambientes adecuados para niñas y niños, cuido del medio ambiente y desarrollo de habilidades en los estudiantes, como ciudadanos del siglo XXI.

Puntos de venta de recargas premiados

Movistar premió a más de cien aliados como puntos de venta de recargas, que resultaron ganadores de la promoción "Más vendes más ganas Smartphones para Mi Pulpería Movistar". En la promoción participaron todos los puntos de ventas de recarga de todo el país, entre pulperos, farmacias, kioskos, tiendas y más, donde los clientes más destacados acumularon acciones electrónicas por la venta de recargas. Movistar constantemente impulsa iniciativas de fidelización dirigida a los puntos de venta para estimular la venta de recargas a precio real. "Los puntos de venta de recargas son uno de nuestros aliados más importantes y con esta promoción estamos reconociendo su fidelidad, motivándolos a seguir trabajando juntos", expresó Adán Gaitan, Sub Director de Ventas de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Buscan promover construcciones sostenibles

Los 50 nicaragüenses entre estudiantes y profesionales jóvenes que aplicaron al concurso internacional Holcim Awards for Sustainable Construction 2014, recibieron certificados de participación como una manera de estimularlos para que continúen formulando proyectos innovadores desde el enfoque de una construcción sostenible. Gabriel Ríos, de mercadeo Holcim Nicaragua, comenta que "el Holcim Awards es un concurso global que se realiza cada tres años y éste fue el cuarto ciclo que se hace. Para cada continente se desarrollan premios regionales y en el caso de Europa uno de los ganadores fue el arquitecto nicaragüense Iker Luna, es por ello que desde Latinoamérica lo reconocimos y a nivel de Nicaragua también quisimos brindar estímulos a los concursantes para que continúen participando".

BCN apadrina rehabilitación
de Parque Nora Astorga

El Banco Central de Nicaragua (BCN) inauguró las obras de rehabilitación del Parque Nora Astorga, ubicado en el Distrito III de Managua, lo cual beneficiará la recreación para las familias de esta comunidad y en especial a niños y jóvenes. Como parte de las mejoras iniciadas a finales del año 2013, se construyó una cancha multiusos, bancas de concreto, mesas de juego, andenes de concreto y piedrín. Asimismo, se habilitaron luminarias, juegos infantiles y áreas verdes. Las obras se desarrollaron en colaboración con la Alcaldía de Managua. El BCN asumió el compromiso de brindar apadrinamiento a la rehabilitación de dicho parque, en el contexto del programa de proyección social que desarrolla la institución con las comunidades del Distrito III.

Anuncian Nicaragua fashion week
para 11 y 12 de noviembre

Se realizará en el centro de convenciones Crowne Plaza de Managua la VII edición del Fashion Week Nicaragua, donde participarán seis diseñadores nacionales y nueve internacionales, quienes presentarán sus colecciones de Primavera-Verano 2014. Osiel Herrera, organizador del evento, destacó que se presentarán diseños con colores fuertes y en los que destacan los estampados de flores. En esta pasarela del Fashión Week Nicaragua los modistas participantes presentarán sus colecciones dirigidas para niños, mujeres elegantes y al hombre sofisticado. Estarán presentes modelos como Yumara López, Stefania Alemán, actual Miss Mundo, Elizabeth Hodgson, Lucía Osorno, entre otras.

Techo revoluciona a mercado nica

Plycem, de Nicaragua presentó al mercado nacional "Eureka" los techos de nueva generación disponibles en el país. Plycem presenta una opción para techos diseñada con todos los extras necesarios para posicionarlo como la mejor opción disponible en el mercado para uso residencial o comercial. El techo Eureka es una cubierta fabricada con la más avanzada tecnología de fibrocemento que se caracteriza por su resistencia a impactos y ofrece una reducción considerable del ruido y el calor en el hogar. Eureka es el techo de nueva generación que pretende marcar el antes y despues en la industria".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS