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Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Alianza para impulsar la innovación

A fin de fomentar una cultura de la innovación, como una herramienta permanente para el desarrollo del país, se llevará a cabo el Diplomado sobre "Innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas", que iniciará el 20 de febrero al 11 de abril. El diplomado forma parte de una alianza de diversas instituciones que estuvieron representadas en el lanzamiento por Enrique Zamora, del Banco Lafise; Azucena Castillo, Gerente de APEN; Jorge Huete, presidente de la Academia de Ciencias de Nicaragua; Guillermo Bonermann, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa de la UCA; María Auxiliadora Briones, de FUNICA; Pérsida Jiménez, gerente de PAC y Corstiaan van Aalsburg, de Woord and Daad en Nicaragua.

 

Por cuarta vez, fiscal de AMCHAM

Francisco Castro Matus, socio de pwc, resultó electo por cuarta vez fiscal en las elecciones de la nueva junta directiva de AMCHAM. En la gráfica con Alvaro Artiles, hermano del nuevo presidente de AMCHAM, Alfredo Artiles.

 

Hay que buscar alternativa a la caficultura

Para este año se agudizarán las afectaciones de la caficultura, no solamente por las consecuencias de la roya sino por el mismo estado de las plantaciones que necesitan una renovación. Donde la situación empeore, hay que buscar alternativas como la siembra de cacao, recomendó María Auxiliadora Briones, gerente de FUNICA. No descartó que el avance de la roya podría afectar el café de calidad.

 

Banco costarricense colocará bonos en Nicaragua

Fondos de pensión en El Salvador e inversionistas institucionales en Nicaragua son los mercados en los que se enfocará el Banco Popular de Costa Rica, que planea comenzar con tres programas de emisiones de títulos de deudas hasta por US$50 millones de dólares, expresó Gerardo Abarca, gerente financiero de la entidad. "En Nicaragua, recién firmamos un convenio con un puesto de bolsa y después vendrá la selección de inversionistas institucionales que tenga el perfil que nos interesa, indicó Abarca.

80% de empresas no inscriben marca de sus productos

Al menos un 80% de empresas nicaragüenses, principalmente pequeñas y medianas no tienen inscrita marcas o bienes intangibles como nombre comerciales y signos distintivos, expresó la experta Ambrossia Lezama. Las inscripciones de bienes intangibles dan confianza al consumidor, que es lo más importante para un negocio, indicó Lezama.

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