PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Proyecto hidroeléctrico
Tumarín va en firme

Tras un encuentro del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, con representantes brasileños del megaproyecto Tumarín, José Diniz, presidente de Queiroz Galvao; Walter Cardeal, director de generación de Eletrobras y Marcelo Conde, en nombre de Central Hidroeléctrica de Nicaragua, se acordó que el próximo año iniciará la construcción del proyecto Tumarín.

Proyectos colaterales

El presidente Ortega anunció que además del proyecto Tumarín las empresas brasileñas también construirán el proyecto hidroeléctrico Bodoke, que juntos generarán 323 megawatts con una inversión total de US$1.345 millones de dólares y que se ejecutarán entre el 2015-2019. Los dos proyectos podrían generar 7.500 puestos de trabajo.

En representación del gobierno asistieron el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; el titular de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli y Francisco López en representación de la empresa Disnorte-Dissur.

Guerra de agresión no pudo concretar proyecto Copalar

Durante la reunión el presidente Daniel Ortega externó que el primer gobierno sandinista dio seguimiento al proyecto Copalar de generación eléctrica, que antes de 1979 se había planteado satisfacer la demanda del país. El proyecto iba a generar 360 megavatios, en el que se involucraron diversos países en particular del campo socialista e inversionistas privados españoles y mexicanos.

Sin embargo, la guerra impuesta por el gobierno de Estados Unidos abortó este gran segundo proyecto después de la alfabetización que iba a impulsar en ese entonces el gobierno sandinista, recordó el mandatario.

El sueño volvió a levantarse

El mandatario recordó que el sueño de este gran proyecto se volvió a levantar con la llegada al gobierno brasileño de Lula da Silva, que apoyó el proyecto e involucró a las empresas brasileñas y el Banco Central del Brasil en la construcción de Tumarín. A pesar de los escépticos, el proyecto se fue trabajando y planificando hasta lograr finiquitar el acuerdo hasta el día de hoy, expresó presidente Ortega.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS