PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Obama asegura que no va a dar marcha atrás en la reforma sanitaria

En un tono de campaña electoral que parece no abandonarle cuando se trata de defender su reforma sanitaria -siempre bajo ataque, el presidente Barack Obama ha declarado en un centro universitario de Largo (Maryland, a pocos kilómetros de Washington) que la ley que garantiza acceso médico a prácticamente todos los ciudadanos esta "aquí para quedarse", a pesar de los intentos de los republicanos en el Congreso de acabar con ella. A cinco días de que se ponga en práctica –el 1 de octubre- una parte importante de la ley, la que abre la puerta a registrase y elegir un seguro médico para poder estar cubierto cuando la norma entre en vigor el próximo 1 de enero-, el presidente de Estados Unidos está –de nuevo- enfrascado en defender una legislación que fue aprobada en su día por ambas Cámaras del Congreso, firmada por él mismo y respaldada por el Tribunal Constitucional el año pasado.

El fraude de la 'Ouija del Diablo'

Ernesto Cayetano pasó ocho meses en una cárcel de Veracruz (al este de México) porque un aparato que supuestamente detectaba drogas apuntó hacia él. Era enero de 2011 y viajaba en un autobús con destino a Coatzacoalcos para visitar a su hijo, el Ejército detuvo el coche para hacer una inspección de rutina en busca de droga. En la revisión, un perro halló un paquete con marihuana a cuatro asientos de distancia del lugar de Cayetano. Los militares pidieron a todos los pasajeros que bajaran del autobús y pasaron frente a ellos con una caja negra conectada a una antena que señaló directamente a Cayetano. Era el detector molecular de drogas y explosivos GT200 -también llamado la Ouija del Diablo por los militares-, el inicio de un calvario para Cayetano y parte de la historia de la estafa que un ciudadano británico jugó al Gobierno mexicano. El aparato era uno de los 742 que el Ejército de México compró entre 2007 y 2010 a la compañía Global Technical LTD del empresario británico Gary Bolton. La Secretaría de la Defensa Nacional gastó alrededor de 15 millones de dólares en adquirir estos dispositivos cuyo precio unitario estaba estimado en 30.000 dólares.

La guerra y las sanciones asfixian a Siria

La guerra tiene sus circunstancias, incluida su propia economía. Damasco, cercada y fortificada por los ataques opositores, sufre un asedio doméstico e internacional. A los habitantes de la capital siria, antes tan cosmopolita y serena, se les ve resignados. Son dos años y medio de conflicto. El turismo, que era el 17% de la economía, ha desaparecido. Los precios de cualquier bien que no sea básico se han cuadruplicado. Y eso para quienes no han perdido hogares, trabajos e ingresos. La ciudad ha acogido a miles de refugiados internos que viven únicamente de lo que el gobierno les da.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS