PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

LA CONDICION PRINCIPAL PARA UNA VIDA LARGA Y SALUDABLE…

Según un informe publicado en la edición de Mayo 12 de 2002, del periódico Welt am Sonntag, los biólogos moleculares ingleses en Cambridge han logrado romper el código genético de la coelicolor rayos- hongo Streptomyces, De este modo, los investigadores lograron haber ganado una pista prometedora  en la carrera de armamentos contra agentes patógenos. Al romper el código genético del rayo hongo, los científicos no solo  han ganado más posibilidades de desarrollar nuevos medicamentos para combatir el cáncer y la manipulación del sistema inmune, sino que han ganado una nueva herramienta incomparable para la preparación de un gran número de antibióticos nuevos.

En las últimas décadas, la resistencia a los antibióticos  ha ido en aumento (especialmente debido al amplio uso, dosis bajas de antibióticos  en la ganadería). Esto se ha convertido en un problema importante en el mundo de la medicina. Se hace necesario, por lo tanto desarrollar cada vez más las nuevas sustancias activas de medicamentos, ya que los agentes patógenos a veces ya no responde a las sustancias acostumbradas. Según el mencionado informe, que tenemos ahora, después de esperar tanto tiempo, una nueva oportunidad para cambiar el rumbo a favor de la vida, y preservar la medicina.

“Este es un extraordinario éxito después de años de duro trabajo”, a la luz del hecho de que estos microbios (rayos-hongo) son los “exploradores entre las bacterias, que están preparados para todo tipo de contingencias”.

Dos tercios de todos los antibióticos producidos hoy en día tienen su origen en estos rayos-hongos, que producen más 9000 sustancias conocidas biológicamente activas, incluyendo a muchas que matan a otras bacterias o detienen su crecimiento.

Por esta razón, estos rayos – hongo han sido los principales proveedores de la industria farmacéutica.

“Para el futuro desarrollo de los antibióticos, descifrar el código genético de los rayos –hongo es de importancia excepcional”, comentó Julius Weinberg, de la City University de Londres, en relación con el trabajo de sus colegas.

Y por lo que podemos esperar en los próximos años (en el futuro cercano) para ver el desarrollo de muchos nuevos antibióticos altamente efectivos. Los pacientes, sin embargo, que posponen el uso de antibióticos ahora, a pesar de que los antibióticos deben ser utilizados en el tratamiento del reumatismo, la enfermedad de Bekhterev, la esclerosis múltiple, posible ataque cardiaco, arritmia cardiaca, enfermedades de las articulaciones (rodilla, cadera, etc.), estos pacientes no necesitaran los nuevos antibióticos del futuro cercano, si mueren antes de esa fecha, por la insuficiencia cardiaca, o si su reumatismo ya esta tan avanzado que sus articulaciones están desgastadas e inmóviles. O si su combate de años de duración contra la artritis ha desarrollado por entonces en un caso de artrosis en toda regla, que solo puede ser tratado a través de procedimientos quirúrgicos.

LOS ANTIBIOTICOS  Y LA GANADERIA.-

Si nos oponemos a la utilización de antibióticos para los seres humanos, porque seguir utilizando los antibióticos en la cría de animales, a sabiendas que el uso humano posteriormente puede provocar resistencia a estos antibióticos o la pseudo-resistencia. Este tipo de resistencia a los antibióticos tiene su origen al uso de estas sustancias en el ganado.

La Revista Médica “Arztliche Praxis”, en su número 34 edición del 6 de Abril de 2002 pide a los médicos y veterinarios que el uso de antibióticos, sea tanto de manera más estratégica y con más moderación. Las fluoroquinolonas, que se utilizaron por primera vez en el tratamiento de personas en la década de 1980, ahora transformadas en alimentos para animales de consumo humano por toneladas, sobre todo para alimentación de pollos, 120 toneladas anuales se utilizan para animales y solo dos toneladas por año para los seres humanos. Aun así, las fluoroquinolonas no son los antibióticos más comunes, lo que representa un 1% de los antibióticos utilizados para el consumo animal. Salvo en la avicultura, son rara vez utilizados con fines profilácticos es decir, para prevenir la enfermedad. Lo que sigue es el desarrollo de agentes resistentes a las enfermedades entre los animales, y estos agentes resistentes a continuación, vagan sin esfuerzo del animal al hombre.

En Gran Bretaña, el 70% de las cepas de Campilobacter (agente de la enfermedad de cáncer de estómago) en aves de corral son resistentes, en comparación con la aplicación de un 20 % en los seres humanos, en Alemania la cifra es del 40 % para ambos grupos. Pero estas resistencias no las desarrollan el uso de antibióticos en los seres humanos, sino que más del 90 al 95% de los casos, viene de la alimentación de los antibióticos a los animales.

Como la Revista Médica “Arztliche Praxis” No. 36, del 04 de Mayo del 2004 recomiendan el tratamiento de algo como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con su respiración entrecortada típica, los autores concluyen que estos casos refieren que los antibióticos se han cambiado varias veces con el fin de prevenir su resistencia.

Hemos seguido el procedimiento de la misma en nuestra practica medica desde hace años, en el tratamiento de la beriliosis crónica (espiroquetosis, epidemia nacional número 1, que requiere antibioticoterapia a largo plazo para el tratamiento de la tercera etapa.

EL USO DE ANTIBIOTICOS EN ALEMANIA.-

Según las estadísticas que figuran en la Revista Médica Arztliche Praxis del 24 de septiembre, Alemania tiene un promedio de 36 médicos por cada 100.000 habitantes, mientras que Francia solo tiene 30. Sin embargo el Sistema Francés de Salud está clasificado por la OMS como uno de los mejores del mundo.

La diferencia clave, claramente no es el número de médicos, con Alemania al frente con un 20% más de médicos por habitante que Francia.

El Sistema de Salud de Francia es decididamente diferente, ya que los Franceses utilizan un 300% más antibiótico per-cápita que los Alemanes.

 

Dr. Julius Hellenthal
Clínica Curismo
Contiguo a Bienes y Raíces Aurora
San Juan del Sur, Rivas. Nicaragua
Tel. contacto, No. 84223371

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS